Asistencia técnica

En lo que se refiere a la asistencia del vehículo, ECOSTRALIS se encuentra siempre en contacto con el equipo técnico de Iveco que se ocupa de las actividades de mantenimiento y reparación.

Gracias al sistema Blue&Me Fleet de ECOSTRALIS, el servicio telefónico Assistance Non-Stop de Iveco - presente en todos los países europeos y capaz de activar el centro de asistencia Iveco más cercano – es aún más simple e inmediato. De hecho, no es necesario realizar ninguna llamada y los datos pueden llegar directamente a la central operativa Iveco junto con la posición del GPS del vehículo, permitiendo de este modo la intervención inmediata del taller autorizado más cercano.

Continuando en el ámbito del Customer Service, se ha desarrollado una herramienta específica para los clientes del transporte internacional de largo recorrido: la Iveco Truck Station. Se trata de una red especializada que llegará a abarcar 400 talleres en Europa, situados en posiciones estratégicas con respecto a las grandes vías de comunicación.

La Iveco Truck Service Station es la meta de un proceso de perfeccionamiento del servicio Iveco que el Customer Service ha desarrollado con todas las herramientas a su disposición: desde la formación hasta el desarrollo de la red, desde los instrumentos de diagnóstico hasta el tele-servicio.

La red Iveco , además, puede leer toda la información del ECOSTRALIS (empezando por el consumo) directamente desde la centralita del motor y desde las centralitas de gestión de los sistemas del vehículo. Todos los datos se transmiten vía GPRS y se puede acceder a ellos, con un explorador de Internet, mediante un portal web dedicado. Esto permite recibir y elaborar los datos referentes a cada vehículo o a la flota completa de forma tempestiva y extremadamente eficiente.

El Blue&Me Fleet, además, se puede integrar con un navegador por satélite de última generación. El instrumento, situado en el salpicadero y con pantalla táctil de 5,8”, contiene los mapas precargados de todos los países de Europa.