Gama Ivecológica

DAILY ELÉCTRICA: es un vehículo de emisiones ZERO especialmente apta para trabajar en áreas urbanas buscando el bienestar de los residentes y visitantes en los centros urbanos. Es un producto de fabricación 100% IVECO, integrando los aspectos de ingeniería y producción, del vehículo básicos y del producto final eléctrico, así como la comercialización y soporte Técnico de Post Venta, que necesita este tipo de vehículos.

Las baterías son del tipo Sodío-Nikel-Cloro a alta temperatura, altamente probadas con muchos años de experiencia, siendo a día de hoy la mejor tecnología disponible. La configuración básica, bastidor de largueros, permite la adaptación de hasta 4 packs de baterías, sin interferir en la zona de carga. De este modo puede adaptarse el vehículo a la autonomía necesaria para el tipo de trabajo a efectuar. 

DAILY GNC: utiliza la avanzada tecnología de IVECO en motores de gas natural comprimido,  consiguiendo un nivel de emisiones contaminantes inferior a Euro VI, gracias al control de la mezcla y a la combustión estequiométrica. Su bajo nivel de emisiones y su amplia gama, la hacen especialmente apta para trabajar en ambientes urbanos, como vehículo de reparto y servicios municipales.

Las bombonas de almacenamiento del gas están distribuidas entre los largueros del bastidor, no interfiriendo con la zona de carga. La gama comprende furgones y chasis para carrozar, con múltiples volúmenes y pasos, pudiéndose adaptar la disposición de las bombonas a la autonomía de funcionamiento requerida. Para prevenir una posible dificultad de repostaje de gas, dispone de un depósito de reserva de gasolina, que le permite una autonomía de aproximadamente 100 km en este modo de funcionamiento. Cuando el vehículo detecta la falta de Gas, cambia automáticamente a modo gasolina, sin necesidad de que el conductor haga ninguna intervención. 

EUROCARGO HÍBRIDO: Los vehículos híbridos son una alternativa realista para la reducción del consumo y por tanto de las emisiones de CO2 en áreas urbanas. El vehículo híbrido paralelo de Iveco, combina los beneficios del motor térmico diesel con los del motogenerador eléctrico (motor eléctrico), con el objetivo de reducir el consumo de combustible, incrementar la potencia y garantizar una buena conducción, permitiendo de esta forma el mejor rendimiento, junto con un bajo nivel de emisiones contaminantes.

El motogenerador eléctrico se encuentra entre la salida de un embrague automático y de la caja de cambios. El ahorro de combustible es de hasta un 25% se obtiene combinando oportunamente la contribución de par entre los motores térmico y eléctrico. En esta reducción de combustible es fundamental la función Start & Stop, que permite detener el motor térmico cuando no es necesario, (por ejemplo: en un semáforo, paso de cebra, etc..) y a un inicio de la marcha totalmente en eléctrico. Durante el periodo de frenada del vehículo, el motor eléctrico absorbe la energía cinética desprendida por las ruedas y la almacena en las baterías de Li-Ion, de gran eficacia. 

EUROCARGO GNC: único en su clase. El vehículo de distribución urbana que se adelanta al futuro. Su nivel de emisiones contaminantes es inferior, en la mayoría de sus valores, a la normativa Euro VI. Disponible en 12,15 (en suspensión neumática integral) y 16 Tm, el Eurocargo GNC está concebido para el transporte ecológico en ciudad, tanto en labores de distribución, como en servicios medioambientales. Su motor de 200 cv, la disponibilidad de cambios de velocidades manuales y automáticos, las amplias posibilidades de pasos y tipos de suspensiones, y la facilidad de carrozado, permiten adaptar el vehículo a todo tipo de aplicaciones. Prueba de su adaptabilidad a la ciudad son los magníficos radios de giro y su cabina estrecha, y todo con autonomía para recorrer aproximadamente 500 km. 

STRALIS GNC Y GNL: Stralis GNC, es el camión pesado ecológico de IVECO, con emisiones contaminantes inferiores  la norma Euro VI, diseñado para las aplicaciones donde se necesita que el impacto ambiental sea reducido, tales como la distribución y la recogida de basura.

Su motor Cursor 8 permite hasta 3 potencias diferentes: 270, 300 y 330 CV, gracias a su sistema de inyección multipunto y combustión estequiométrica, aporta unas prestaciones suficientes para 40.000 kg de MMA, como en su versión como tractora, un nivel de emisiones contaminantes casi nulo y un bajo nivel sonoro.

Ofrece múltiples posibilidades de configuraciones, cambios de velocidades manuales y automáticas, con diferentes distancias entre ejes y sistemas de suspensión, permiten su adaptación a todo tipo de trabajo.

Además se dispone de una Tractora de GNL (gas natural licuado), cuyo combustible se almacena en un depósito criogénico a 16 bar.