​Nuevos motores daily

​La Nueva Daily, vehículo de la gama ligera de Iveco, sociedad del grupo CNH Industrial, está preparada para salir al mercado con dos nuevas versiones, después de su debut en noviembre en el mercado español.

Incorpora 3 nuevas versiones de motor: la primera el motor de 2,3 litros Euro 5 y 146 CV, la 2ª una versión más ecológica de 3 litros EEV y 146 CV y por último el nuevo motor de 205 cv Euro 5, convirtiendo a la Daily en el vehículo con el motor más potente del segmento.

El motor de 2,3 litros Euro 5 y 146 CV, con un par de 350 Nm, dispone de un nuevo turbocompresor de geometría variable y de la exclusiva tecnología MultiJet II + para garantizar la máxima eficiencia. En todas las motorizaciones de 2,3 litros Euro 5 (106, 126 y 146 CV) puede montarse el nuevo cambio de 6 marchas optimizado para aprovechar al máximo la disponibilidad de par del motor y reducir así los consumos. Además dicho cambio incorpora de serie el G.S.I. (Indicador de Marchas), para mejorar si cabe el consumo de combustible.

La motorización de 3 litros EEV y 146 CV, 370 Nm de par con turbina de geometría variable, completa la oferta de vehículos indicados para viajes especialmente exigentes que requieren un equipamiento de tara elevada.

Y como añadido a estos contenidos, el conductor de la Nueva Daily puede mejorar su estilo de conducción con tecnologías innovadoras como la función Start&Stop y el anteriormente comentado sistema indicador de marcha GSI (Gear Shift Indicator).

La función Start&Stop, disponible como opcional junto con el nuevo cambio de 6 marchas con las motorizaciones de 2,3 litros, apaga el motor cuando el vehículo se para con el cambio en punto muerto y lo pone en marcha automáticamente cuando se engrana una marcha, permitiendo un ahorro de combustible significativo en el uso urbano. El sistema GSI (Gear Shift Indicator) se ofrece de serie junto con el cambio de 6 marchas y sugiere al conductor qué marcha engranar para obtener un estilo de conducción con una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

Combinando las ventajas ofrecidas por el nuevo motor de 2,3 litros de 146 CV, por el cambio de 6 marchas y por el sistema Start&Stop, el Nuevo Daily puede ofrecer en uso mixto una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de hasta un 10% respecto al modelo anterior. Una reducción que asume proporciones aún más significativas en el uso urbano, donde las ventajas que ofrece el Start&Stop y el Gear Shift Indicator son aún mayores.

Y por último, las nuevas llantas de aleación, disponibles en todas las versiones del Nuevo Daily con ruedas sencillas.

La Nueva Daily, como se comentaba en el boletín anterior, fue galardonada recientemente en España por la revista Transporte 3 como "Vehículo Industrial Ligero del Año", una decisión tomada por un jurado formado por transportistas profesionales, periodistas y técnicos. Este importante reconocimiento se suma a otros dos premios europeos obtenidos por el vehículo sólo dos meses después de su lanzamiento al mercado: el "Premio Europa del Transporte" en la categoría de innovación en España y el "Premio