Después de seis semanas de la salida, la expedición Overland 12 se encuentra en Lomé, la capital de Togo. La caravana naranja ha llegado, de este modo, al 9° de los 28 países africanos previstos en el itinerario.
Antes de alcanzar Togo, en Accra se ha producido el primer cambio de una parte del equipo: algunos dejan ya la expedición, tal como se había programado en la fase de organización, y se vuelven a casa.
El relevo ha estado lleno de momentos cargados de emoción. Los que llegaban tenía miedo a no estar a la altura de sacar adelante la misión sustituyendo a los que, por su parte, ya habían escrito una página importante de la misma. Y para los que era inminente la vuelta a la vida de todos los días lo hacían sabiendo que habían vivido una experiencia única e inolvidable. La nostalgia que sentían una vez que estaban ya en casa ha sido bautizada, en plan de broma, como “mal de Overland” en lugar del tradicional “mal de África”.
Esta rotación de personal es necesaria a causa del estrés y los riesgos particularmente elevados que se afrontan en una expedición de este tipo.
Se atraviesan países políticamente inestables, territorios donde las infraestructuras prácticamente no existen y regiones donde los conflictos armados han dejado terribles restos bélicos como las minas.
Otro peligro, insidioso y aún más invisible, es el de las enfermedades infecciosas. A modo de prevención se realizan las vacunaciones y profilaxis necesarias contra la fiebre amarilla, el tifus y la malaria, males que azotan al continente africano.
Así como los hombres se prepararon antes de la salida para poder afrontar de la mejor forma posible las dificultades de la expedición, también los vehículos IVECO se someten a una rigurosa preparación, consagrada sobre todo a garantizar mayor versatilidad para superar los largos y difíciles recorridos todoterreno: estas intervenciones, además de la excelente calidad de base, le permiten a la expedición Overland 12 mantener sin variaciones la hoja de ruta alcanzando en todo momento los objetivos prefijados.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 3a269b9e-0909-8089-73e1-a7ff31cac443.