Tras salir el 3 de enero de la sede de IVECO en Turín, la expedición Overland 12 llega a África. Después de haber recorrido los primeros 2400 kilómetros, el jueves 7 de enero se embarca en Algeciras y desembarca en Tánger.
La expedición recorrerá toda la costa atlántica con el fin de llegar en marzo a Sudáfrica. El viaje de vuelta se desarrollará a través de África central y concluirá en Roma, en mayo, tras haber recorrido 47000 kilómetros: más de 5 meses de viaje, por territorios complicados tanto desde el punto de vista ambiental y logístico como desde el punto de vista de la seguridad, que pondrán a los vehículos y al equipo de Overland en contacto con una gran variedad de poblaciones y de realidades geográficas.
En Overland 12, como en las expediciones anteriores, un papel primordial lo tienen los vehículos IVECO: los legendarios “Musoni” (hocicudos) 330,30 ANW, equipados con área cocina-comedor y área dormitorio por la empresa Mussa&Graziano, un Daily 4x4 de 5,5T de última generación, equipado con un área de reanimación y primeros auxilios por Onnicar, un Trakker 6x6 equipado con un taller móvil de la empresa Sperotto y dos Massif 4x4 con equipamiento Grand Raid de TruckTech.
La expedición prestará particular atención al aspecto humanitario: cuatro médicos seleccionados del Hospital Universitario de la Universidad de Parma se alternan en el Daily 4x4 reuniendo datos estadísticos, aportando conocimientos innovadores y haciendo uso de avanzadas técnicas de telemedicina para ayudar tanto de forma inmediata como en el futuro en los puestos médicos que la expedición encontrará a lo largo de su recorrido.
Una vez más, será Beppe Tenti el que guiará a la tripulación, compuesta por más de 40 personas, que se turnarán 4 veces a lo largo del viaje, para un total diario 15-16 personas en ruta entre las que se encuentran Beppe Simonato, del Servicio de Asistencia Técnica de IVECO, que se encargará de la gestión técnica de los 6 vehículos IVECO de la expedición y de mantener el contacto con la sede IVECO de Turín.
Al final de la expedición, se realizarán una serie de documentales que retransmitirá por RaiUno el próximo otoño.

www.overland.org

IVECO y el proyecto Overland: la aventura continúa



Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 4c48859e-c912-8089-73e1-aa76dcfffc5f.