Nueva victoria para Stacey e Iveco en el Dakar 2015

La anteúltima etapa de la competencia más dura del mundo se disputó entre las ciudades de Termas de Río Hondo y Rosari. Tras el éxito de ayer, Hans Stacey le otorgó a Iveco el tercer triunfo en etapas en este Dakar 2015.

​​Fue un día muy largo para las cuatro categorías del Dakar 2015 que volvieron a compartir caminos: la caravana ya se encuentra en la ciudad de Rosario, próximos al punto de llegada en Buenos Aires.

El camino fue nuevamente muy veloz y peligroso para los vehículos más pequeños, pero la fuerza, potencia y entereza de los Iveco Powerstar de Hans Stacey y Gerard de Rooy, les permitió a los dos pilotos holandeses llegar nuevamente en el podio, tal como lo habían logrado en la última etapa.

Hans Stacey no ganaba una etapa en el Dakar desde la edición 2013, y con lo hecho hoy en la especial de Termas de Río Hondo y Rosario se quedó con la tercera en el 2015 –segunda consecutiva-. El holandés del Iveco Powerstar #504 hizo una tarea excepcional para vencer a sus compatriotas Marcel van Vliet (MAN) y Gerard de Rooy (Iveco Powerstar) en un podio completamente holandés.

Por segundo día consecutivo, los Iveco Powerstar de Hans Stacey y Gerard de Rooy dominaron la competencia de principio a fin, con alguno de sus camiones siempre en la punta de los distintos parciales.

El español Pep Vila también redondeó una muy buena etapa tras ubicarse en la 9º colocación a 12m47s de la punta, su mejor resultado parcial hasta aquí. De todas formas, estas últimas especiales no son tan duras como las que tuvieron que atravesar en la mitad del Dakar, lo que supone que los cambios en las posiciones son más difíciles, excepto que se presenten situaciones imprevistas como fallas mecánicas o accidentes.

El último tramo del Dakar 2015 se llevará a cabo mañana entre Rosario y Buenos Aires, en el que serán solamente 174 kilómetros cronometrados de especial.