Etapa 10: Iveco busca un lugar entre los primeros cinco de la clasificación general

El regreso a Argentina estuvo enmarcado en la décima etapa del Dakar 2015, una etapa especial cronometrada en la que Hans Stacey, a bordo de su Iveco Powerstar, buscó un lugar entre los primeros cinco de la clasificación general.

Como en etapas pasadas, Gerard de Rooy fue el mejor piloto de Iveco, esta vez ubicándose en la 5a posición. El piloto holandés sigue ganando terreno, manteniendo su lugar entre los primeros diez.

Este miércoles, temprano por la mañana, los sobrevivientes del Dakar 2015 regresaron a Argentina dejando atrás el campamento de Calama: solo 40 camiones siguen en carrera de los 67 que habían largado.

El ruso Eduard Nikolaev fue nuevamente el ganador de la etapa, pero con una diferencia muy pequeña sobre el resto de los competidores, mientras que el mejor corredor de Iveco fue, una vez más, Gerard de Rooy, al volante de su Powerstar, que se desplazó a una velocidad creciente a lo largo del día. Tuvo un comienzo rápido y luchó cada metro para llegar a ubicarse en el 5° lugar en la etapa.

Hans Stacey — el líder de la flota Iveco en la clasificación general — terminó apenas detrás de su compañero de equipo Gerard De Rooy, a solo 7 min 16 s de los líderes. El experimentado piloto holandés se está acercando rápidamente a la 5a posición en la clasificación general, que actualmente está en manos del piloto ruso Sotnikov.

A su vez, Pep Vila recibió una penalidad de 40 minutos ayer por no atravesar un waypoint, uno de los puntos de control por los que los pilotos deben pasar para que se registre su tiempo, y quedó así en la 13a posición en la clasificación general.