Press release

Victoria para Iveco y Gerard de Rooy en la cuarta etapa del Rally Dakar 2017
El líder del Equipo Petronas De Rooy Iveco y último ganador del Dakar, peleó hasta el final para poder conseguir su primer triunfo en esta edición de la competencia con el poderoso Powerstar #500 y acercarse a la punta de la general.

El rally raid más difícil del mundo cruzó la frontera hacia Bolivia, sumando su tercer país en cuatro días de competencia. La cuarta etapa fue muy dura para las tripulaciones, dado que tuvieron que sobrellevar los más de 3.500 metros de altura y las dificultades de navegación en las dunas antes de Tupiza, ciudad donde finalizó la especial.

Después de un largo tramo cronometrado de 416 kilómetros y más de cuatro horas de competencia, el Iveco de Gerard de Rooy logró superar al Kamaz de Airat Mardeev en los últimos kilómetros para alzarse con la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar 2017. Esto es un gran indicio de que el problema en el sistema de neumáticos de ayer fue solucionado y el holandés puede volver a pelear por la punta de la carrera. Ahora la clasificación general lo encuentra ubicado en el quinto puesto, a 14m15s del nuevo líder Dmitry Sotnikov.

En el caso de los Iveco Trakker, la etapa del jueves los encontró con una buena tarea dentro de los diez mejores. Ton van Genugten llevó a su #507 dentro del Top 10 después de realizar un trabajo de menor a mayor, recuperando mucho terreno en la última sección del camino. El holandés cerró el día en el séptimo lugar, 19m40s por detrás del tiempo del líder.

Wuf van Ginkel, que con el Iveco Trakker #525 se encarga de brindarle asistencia técnica y mecánica a sus compañeros del Petronas Team De Rooy, finalizó a 25m32s en el décimo lugar.

Van Genugten y Van Ginkel avanzan en la general. Ton ingresa al Top 10, mientras que Wuf se acerca a la 15ta posición.

Con otro Powerstar, Federico Villagra logró meterse dentro del Top 5 de la etapa y, debido a retrasos de sus principales rivales, pasó al segundo lugar de la clasificación general, a menos de dos minutos de la punta de Sotnikov.

El viernes, la caravana marcará su rumbo hacia el norte. Los espera la ciudad de Oruro en Bolivia, con un tramo cronometrado de 438 kilómetros para la categoría de Camiones.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar

Resultados de la Etapa 4 – Dakar 2017

1. Gerard de Rooy (IVECO) 4h55m55s
2. Airat Mardeev (Kamaz) + 30s
3. Anton Shibalov (Kamaz) + 3m07s
4. Dmitry Sotnikov (Kama) + 7m37s
5. Federico Villagra (IVECO) + 16m37s
-----------
7. Ton van Genugten (IVECO) + 19m40s
10. Wuf van Ginkel (IVECO) + 25m32s

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Dmitry Sotnikov (Kamaz) 11h12m40s
2. Federico Villagra (IVECO) + 1m55s
3. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 4m40s
4. Anton Shibalov (Kamaz) + 5m34s
5. Gerard de Rooy (IVECO) + 14m15s
-----------
10. Ton van Genugten (IVECO) + 33m09s
16. Wuf van Ginkel (IVECO) ​+ 1h21m23s

Acerca de Iveco
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com