Noticias

Iveco Argentina presentó el modelo Eurocargo Attack
En la sede de FADEEAC y con la presencia de la Sra. Ministra de Industria y Turismo de la Nación, Lic. Débora Giorgi; del Sr. Secretario de Industria de la Nación, Lic. Eduardo Bianchi; del Sr. Presidente de la FADEEAC, Don Luis Morales, del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y del Presidente de Iveco Argentina, Dr. Natale Rigano, se presentó en sociedad el EuroCargo Attack.

El lanzamiento del nuevo camión de Iveco, el EuroCargo Attack, un producto idealmente pensado para que el transportista pueda acceder a una unidad 0km, se da en el marco del plan de renovación de flotas que anunció el Gobierno la semana pasada y cuyo eje central es renovar el parque circulante actual.

El Plan de Renovación de Flotas, tiene como objetivo mejorar la seguridad en las rutas argentinas, además de a contribuir a un mejor cuidado del medio ambiente con la reducción de emisiones de gases contaminantes.

El plan está destinado a la compra de unidades nuevas 0 km para el transporte de carga, con un peso máximo superior a las 12 tn. y potencia superior a 200 cv. El Ministerio de Industria entregará una compensación a los sujetos que reuniendo los requisitos fijados den de baja, para su destrucción total y compactación, una unidad usada de su propiedad con más de 30 años de antigüedad.

Complementando dicha compensación, se acordó la implementación de una línea de crédito del Banco Nación, que contará con una bonificación parcial sobre la tasa de interés.

El EuroCargo Attack nace sobre la base del EuroCargo actual, que se destaca por su confiabilidad y economía y porque ya superó las 11.000 unidades vendidas y fabricadas en el país y que se suman a los casi 500.000 EuroCargo comercializados en todo el mundo, como recordó Rigano en la presentación del modelo.

El EuroCargo Attack se presenta en 12 versiones, que incluyen variantes de utilización urbana e interurbana, tractor con cabina simple o dormitorio y que serán fabricadas en la planta de Iveco en Córdoba.

El motor Iveco - FPT del EuroCargo Attack fue pionero en el mercado con la incorporación del sistema Common-Rail, marcando niveles difíciles de superar en materia de reducción de emisiones contaminantes gaseosas y sonoras.

Con el EuroCargo Attack, el transportista obtendrá una importante reducción de sus costos operativos, especialmente por el consumo contenido de combustible, alargando el tiempo de mantenimiento e incrementando la productividad de sus operaciones.

Esta iniciativa de Iveco, que comparte los mismos pilares que llevaron a la creación del Plan de Renovación de Flotas del transporte de carga y que fuera esbozado por primera vez por la Sra. Presidenta de la Nación el 22 de Octubre pasado, justamente en la planta de Córdoba, en ocasión de la celebración de los 40 años de producción de Iveco en la Argentina.

El Presidente de Iveco Argentina, Natale Rigano, recordó que: “Desde ese mismo día en Iveco empezamos a trabajar, sin perder un sólo minuto para concretar una respuesta en términos de producto, un camión, que respondiera a las características del Plan de Renovación de Flotas, un plan que pusiera en manos de los transportistas argentinos la posibilidad de modernizarse, trabajar más y mejor. Un plan que ayudará a empujar las economías regionales que basan su crecimiento en el transporte de las materias primas que producen. Un plan que ayudará a contribuir a la mejora del medio ambiente obteniendo la reducción de emisiones de gases contaminantes.”

El nombre elegido para este nuevo modelo de Iveco fue Eurocargo Attack. Según agrega Rigano, “Attack es porque queremos que los transportistas tengan más fuerza, Que vayan para adelante. Que crezcan. Attack simboliza la fuerza de la competitividad. Es decir, mejor producto, mejor precio con mejor tecnología. Attack significa también una actitud, un comportamiento, una oportunidad para el transportista que hasta hoy no tenía la posibilidad de acceder a un 0 Km ya sea por precio o por financiación.

“Con el EuroCargo Attack –destacó Rigano durante la presentación - y el plan del gobierno, hoy todo esto se vuelve realidad ofreciendo al transportista la posibilidad de reemplazar su viejo camión de más de 30 años que le consume mucho más, que es más contaminante, que no tiene ningún confort y con un bajísimo nivel de seguridad, por un nuevo y moderno camión Iveco.”

Por su parte la Ministro Giorgi destacó que este plan, que incluye 2100 unidades,  es sólo el comienzo de un plan macro para que el transporte de cargas en Argentina sea cada vez más eficiente, demostrando por otro lado la fuerte vocación industrial nacional. En éste proyecto han trabajado muchas partes: Iveco, FADEEAC, el Banco Nación, todos colaborando para mejorar el transporte de cargas en el país.

El Eurocargo Attack ya está disponible en toda la red de concesionarios Iveco del país, con un precio de arranque de $194.500 IVA incluido.