Press release

Un millón y medio de kilómetros por mes arriba de un camión cisterna de Iveco
El año comenzó con la premisa de recorrer todo el sur del país, llegando hasta Mendoza, con la tarea de proveer combustible a toda la región. Si bien la provincia cuyana era la frontera hasta donde llegarían, Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL suma nuevos kilómetros y localidades cada vez que un pueblo u hospital se encuentra en una situación de emergencia energética. La extensión del mapa donde opera la empresa de logística que lleva el nombre completo de su fundador, se debe a que "lo que comenzó concibiéndose como un servicio que prestábamos a YPF, se convirtió en una responsabilidad social, por la carga emocional que implica saber que de nosotros dependen las vidas de miles de personas", comenta su hijo, Raúl Osvaldo Rodríguez.  A través de esta prestación a la petrolera nacional, la flota de 117 camiones cisterna Iveco realiza un promedio de más de un millón y medio de kilómetros por mes.
 
Fue en 2010 cuando la empresa adquirió sus primeros camiones Iveco. "El concesionario Fiorasi entendió en ese momento cuáles eran nuestras necesidades, que no las podíamos cubrir con productos de la competencia. Entendieron que queríamos disminuir el piso del vehículo, bajando su cabina para así poder aumentar la capacidad de carga de los tanques", comenta Raúl. A través de este requerimiento, la marca de camiones dio origen al Cursor 450 E33TY, homologado por YPF.
 
"El camión que desarrollamos para atender los requisitos del cliente es el que posee el peso más bajo del mercado, permitiendo transportar un tanque de hasta 37 mil litros", comenta Sebastián Macías, director Comercial de Iveco. Asimismo, destacó la gran tarea que tuvo la firma, para poder producir el Cursor que cumple con los estándares específicos de la petrolera argentina. 
 
Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL presta servicio a YPF desde hace 20 años. Provee combustible a toda la cuenca neuquina, a la provincia de Mendoza, a gran parte de la zona sur del país y a las estaciones de servicio y aeropuertos de todo el territorio nacional. La gran responsabilidad con la que cuenta se debe a que "la industria petrolera no admite fallas", afirma con palabras contundentes el empresario. Por este motivo, comenta que fue determinante el servicio de posventa que brinda Iveco, debido a que "todo debe funcionar a la perfección para poder entregar este insumo, que es de los más críticos que hay. Lo que hoy no pudiste trasladar, no sólo no lo podés vender mañana, sino que también repercute en la vida de miles de personas que se van a quedar sin combustible". Asimismo, manifiesta la "tranquilidad" que le da saber que cuenta con los repuestos necesarios para que "el equipo nunca pare".
 
La empresa de logística nació como una empresa familiar, a través de Eduardo, estando actualmente conformada por cuatro socios y hermanos. En sus orígenes no pensaron tener la envergadura con la que cuentan hoy. Además de recorrer el país de punta a punta, realizan más de 15 mil entregas de combustible y tienen más de 300 empleados. "Sin embargo, es imposible poner en palabras lo reconfortante que es contribuir a miles de pueblitos que están o en el medio de una montaña, o que atraviesan algún tipo de emergencia. La felicidad de poder llegar a esos lugares es imposible de cuantificar", concluye Raúl.
 

 
Acerca de Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el MercatoTelematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IvecoAstra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre Iveco, visite:www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial,visite:www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
Comunicaciones CNH Industrial
Sebastián Giménez - sebastian.gimenez@cnhind.com
 
Oficina de Prensa – Iveco - Página 1 Comunicación
Federico Mayerfmayer@pg1com.com
María Eugenia Justoejusto@pg1com.com