Press release

Tres Iveco dentro del Top 10 en la anteúltima etapa
Gerard de Rooy, mezclado en el polvo de otros competidores, no logró reducir la ventaja sobre los líderes de la general en la Etapa 11, pero mantiene a su Iveco Powerstar en el tercer lugar del podio para la llegada este sábado a Buenos Aires. 

El Rally Dakar está cada vez más cerca de su final. Hoy la caravana de sobrevivientes de la competencia arribó al campamento de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, después de recorrer 290 kilómetros cronometrados entre dunas y caminos de WRC, sumados a los casi 500 de enlace desde la partida de la jornada en San Juan.

Luego de etapas con complicaciones por pinchazos en el Powerstar #500 de Gerard de Rooy, el último ganador del Dakar llevó a su camión dentro del Top 5 de la especial de esta jornada, pero no pudo reducir la diferencia que lo separa de la punta de la carrera debido a que circuló en medio del polvo de otros competidores a lo largo de muchos kilómetros. El líder del Equipo Petronas De Rooy finalizó en el quinto lugar a 14m41s del Eduard Nikolaev, ganador de la etapa.

“Los últimos 100 kilómetros los hice detrás de una nube de polvo e incluso entre los árboles. Era imposible superar vehículos. Era demasiado riesgoso”, declaró Gerard de Rooy al finalizar la especial.

Ton van Genugten, con el Iveco Trakker #507 cerró el día muy cerca de su compañero de equipo de Rooy, casi tres minutos por detrás. Esto lo dejó a 17m40s de la punta de la jornada en el sexto lugar y demuestra que estuvo en nivel de competir entre los primeros puestos en cada una de las especiales.

Wuf van Ginkel, que partió un minuto por detrás de Van Genugten esta mañana, llegó cinco minutos por detrás de su compañero, en el 8vo lugar a 22m43s de la punta y haciendo ingresar a los tres camiones del Petronas Team De Rooy Iveco entre los mejores diez de la etapa.

Por su parte, Federico Villagra estuvo muy cerca otra vez de ganar una especial, después de perder la punta en el último tramo a manos de Eduard Nikolaev. De esta manera, el argentino con el Iveco Powerstar #502 se afianza en la cuarta colocación de la general.

Este sábado el Dakar 2017 llegará a su punto final en Buenos Aires, con la ceremonia de premiación para los ganadores y todas las tripulaciones que logren completar el recorrido. Pero primero deberán finalizar un tramo cronometrado de 64 kilómetros con salida y llegada en Río Cuarto, en donde se conocerán a los campeones de la 39na edición del Rally Dakar.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar

Resultados de la Etapa 11 – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 3h56m47s
2. Federico Villagra (IVECO) + 52s
3. Airat Mardeev (Kamaz) + 9m53s
4. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 11m54s
5. Gerard de Rooy (IVECO) + 14m41s
-----------
6. Ton van Genugten (IVECO) + 17m40s
8. Wuf van Ginkel (IVECO) + 22m43s

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 27h23m59s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 17m09s
3. Gerard de Rooy (IVECO) + 38m58s
4. Federico Villagra (IVECO) + 58m39s
5. Airat Mardeev (Kamaz) + 2h26m17s
-----------
15. Ton van Genugten (IVECO) + 6h55m21s
16. Wuf van Ginkel (IVECO) + 8h17m08s

Acerca de Iveco​​
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com