Press release

Segunda etapa a puro barro en el Rally Dakar 2017
Gerard de Rooy ubicó al mejor Iveco de la jornada en el quinto lugar, después de una especial muy rápida, con terrenos húmedos y sectores con barro entre las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Después de un largo día de competencia con más de 800 kilómetros recorridos, la caravana del Dakar llegó al campamento de San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. Los cuatro integrantes de la flota de Iveco se mantienen firmes en carrera, con los dos Powerstar dentro del Top 10.

Las tripulaciones arribaron a la meta con mucho barro y tierra en sus vehículos y le explicaron a la prensa lo difíciles que fueron algunos tramos por la cantidad de agua que había en los caminos. El barro y las altas velocidades –muy por encima de los 100 km/h- fueron un condimento más que especial para esta nueva etapa.

Con dos quintos lugares en los dos primeros días de actividad, el Iveco de Gerard de Rooy logra ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, después de más de tres horas de carrera ya computadas.

El líder del Petronas Team De Rooy Iveco, cerró la Etapa 2 a 3m03s de Martin van der Brink, ganador del día y el hombre que también comanda la general. Solamente 11 segundos lo separaron del podio de la especial.

Federico Villagra, el piloto argentino que terminó tercero en el último Dakar, finalizó el día en la sexta colocación, dos segundos por detrás de su compañero De Rooy. Villagra ganó dos puestos en la tabla general y subió del 9no al 7mo lugar. Ambas tripulaciones de los Powerstar buscan ser constantes a lo largo de las etapas, lo que con el correr de los días los irá acercando a la punta de la competencia.

Por su parte, los Iveco Trakker quedaron algo más relegados en el día de hoy. Ton van Genugten, que ayer le había brindado a la marca su primer podio de etapa en el Dakar 2017, sufrió un pinchazo y cerró sus tiempos a 13m01s del ganador, por lo que cayó del 2do lugar al 16to en la general.

Wuf van Ginkel, a pesar de seguir fuera del Top 20, logró recuperar muchas posiciones con un 26to lugar en la etapa, muy superior al 42do puesto con el que se había tenido que conformar ayer por problemas en el camino.

Este martes, el Rally Dakar seguirá camino hacia el norte de la Argentina y por primera vez en esta edición superará los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Los Camiones tendrán una etapa especial de 164 kilómetros cronometrados y 416 kilómetros de enlace hasta llegar a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar

Resultados de la Etapa 2 – Dakar 2017

1. Martin van den Brink (Renault) 2h37m08s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 2m03s
3. Peter Versluis (MAN) + 2m52s
4. Siarhei Viazovich (Maz) + 2m55s
5. Gerard de Rooy (IVECO) + 3m03s
-----------
6. Federico Villagra (IVECO) + 3m06s
16. Ton van Genugten (IVECO) + 13m01s
26. Wuf van Ginkel (IVECO) + 26m02s

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Martin van den Brink (Renault) 3h07m33s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 3m09s
3. Martin Kolomy (Tatra) + 3m11s
4. Gerard de Rooy (IVECO) + 3m20s
5. Peter Versluis (MAN) + 3m29s
-----------
7. Federico Villagra (IVECO) + 4m06s
16. Ton van Genugten (IVECO) + 12m49s
28. Wuf van Ginkel (IVECO) + 45m39s

Acerca de Iveco
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com