Noticias

Quinta victoria de etapa para IVECO

​​​En la etapa más extensa de recorrido cronometrado para los Camiones, el IVECO #509 de Ton Van Genugten supo demostrar el poderío y confiabilidad a la hora de atravesar los caminos más duros del mundo. Chilecito – San Juan, las ciudades unidas por la Etapa 12, fue un tramo muy complejo para todos los pilotos y sus tripulaciones, que debieron trabajar arduamente para conseguir resultados óptimos tras más de medio millar de carrera.

El holandés Ton Van Genugten logró quedarse con su tercer triunfo en las últimas cinco especiales. Ganó los tramos 7, 10 y 12, pero problemas acontecidos temprano en la prueba le privan de pelear la punta general. El #509 del Petronas Team De Rooy aventajó por 4m11s a su más inmediato perseguidor, Martin Kolomy, después de más de siete horas maratónicas de competencia.

La gran pelea estuvo entre Federico Villagra del YPF Infinia Diesel Team De Rooy y el Kamaz de Eduard Nikolaev, que iniciaron el día con 1m07s de ventaja para el argentino. Una jornada con muchos altibajos para ambos llevó al IVECO a estar más de 32 minutos por delante de su rival, pero el ruso se las ingenió para descontar esa diferencia y terminar 1m08s por delante de Villagra. De esta forma, Nikolaev retoma el liderato del Dakar 2018 pero por solo un segundo de diferencia después de casi 48 horas de carrera desde el 6 de enero. Con 487 kilómetros cronometrados en dos etapas por delante, la batalla por la punta promete ser inolvidable en la edición número 40 del Rally Raid.

Por su parte, Artur Ardavichus cerró una especial muy pareja en el quinto lugar a 15m14s de su compañero de equipo del Petronas Team De Rooy, Ton Van Genugten, y los tres IVECO se ubicaron en el Top 5 de una etapa por primera vez en esta edición. El kazajo le cede de esta forma el quinto puesto de la general al ganador del día, pero se mantiene en el sexto puesto y a la espera de poder ingresar también en el Top 5 de la general.

Este viernes la caravana del Dakar 2018 encarará su anteúltima etapa, que unirá las ciudades de San Juan y Córdoba. Será un día largo con 927 kilómetros por recorrer, 368 de ellos cronometrados y válidos para comenzar a definir quiénes serán los ganadores de la carrera.

Etapa 12 – Rally Dakar 2018
1. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   7h02m36s
2. Martin Kolomy (Tatra)                  + 4m11s
3. Eduard Nikolaev (Kamaz)                         + 6m21s
4. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)   + 7m29s
5. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 15m14s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                         47h14m31s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)   + 1s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 3h26m14s
4. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 5h05m15s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 5h23m40s
----------
6. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 5h36m25s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.IVECO.com/TeamPetronasDeRooyIVECO/Pages/Dakar.aspx .



Acerca de IVECO 

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

 

Acerca de CNH Industrial

 

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.