Noticias

Posventa Iveco: Estar cerca del cliente SIEMPRE.
En los últimos años, Iveco Argentina trabajó en una estrategia que le permitió convertirse, en 2010, en líder del segmento de camiones mayores a 16 toneladas: renovó completamente su oferta a razón de dos lanzamientos por año, lo que contribuyó a conformar la gama más moderna del mercado; desarrolló productos específicamente orientados a ganar nuevos segmentos; con la incorporación de Vertis se convierte en una empresa “full liner” (gama completa: camiones livianos, medianos y pesados) y se encuentra completamente preparada para la norma Euro V, que entra en vigencia en enero de 2012.

Pero para lograr un éxito completo, la tarea de Iveco debía trascender las fronteras del producto. Tomando como premisa básica la idea de brindar un servicio de Posventa de alta calidad, se estableció al área como un pilar estratégico de la compañía para el período 2011-2013. En este sentido, el propósito de Iveco es brindar una excelente atención tanto en el concesionario / taller como en todo lugar donde el cliente necesite, sin importar la hora o el lugar, para mantener el camión en movimiento siempre, logrando de esta forma minimizar sus costos por inactividad y maximizar ganancias, al no parar su vehículo demasiado tiempo. 

Con este objetivo en mente, Iveco presentó Iveco Servicio. Concebido para brindar a los clientes de Iveco una asistencia integral, en cualquier lugar del país donde se encuentren, las 24 horas del día, ante una falla mecánica no prevista o un mantenimiento programado, Iveco Servicio representa una evolución de la filosofía de posventa de la marca. Este servicio brinda la posibilidad de realizar diagnósticos electrónicos completos a partir de una notebook y un scanner electrónico presente en cada unidad de los talleres móviles que forman parte de Iveco Servicio, permitiendo de esta forma la correcta detección de las fallas para facilitar su reparación.

Dichas unidades permiten realizar reparaciones mecánicas de alta complejidad en ruta, ya que cuentan con equipamiento pesado, característico de los talleres convencionales: compresor, grupo electrógeno, soldadora, amoladora angular, amoladora de banco, pistola neumática, entre otros elementos. Los conductores, altamente capacitados en cuestiones técnicas, también han recibido entrenamiento en Conducción Segura, por parte de CESVI, y en Primeros Auxilios, por parte de la Cruz Roja Argentina. Iveco Servicio también permite realizar los servicios de mantenimiento programado. Las unidades destinadas para cubrir Iveco Servicio son Daily Maxi Furgone, vehículos ampliamente probados en nuestro mercado, referentes de robustez y confiabilidad.

En una primera etapa, se incorporarán 12 talleres móviles a los concesionarios Iveco distribuidos en el territorio nacional. En una segunda etapa, se incorporarán 17 vehículos adicionales. 

Mantener la excelencia en el servicio de Posventa es una tarea cotidiana: por esta razón, Iveco también ha implementado una serie de avances que permiten que los transportistas cuenten con los recursos y servicios necesarios a la hora de mantener su camión como el primer día.

• Teleservicio: Es un servicio que permite realizar diagnósticos vía Internet sobre los módulos electrónicos (centralitas) de los camiones Iveco;
• Capacitación para la excelencia: La capacitación de los recursos humanos de posventa es una tarea vital para lograr la más alta calidad en el servicio.

Esto incluye acciones tales como:
o Certificación de oficios en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): Permite reconocer formalmente las calificaciones de los trabajadores, al margen de la manera en la cuales las mismas fueron adquiridas. Esto le permite al capacitado obtener el reconocimiento de su competencia laboral, reforzando la importancia de la formación continua como requisito para un mejor desempeño;
o TEDIAG (Técnico en Diagnóstico Avanzado): Se trata de una certificación de especialista técnico que se encuentra capacitado para diagnosticar fallas en las tecnologías de punta de los camiones, en cada uno de sus sistemas, mejorando de esta forma el trabajo de taller;
o Programa Joven Industrial: Es un programa de formación teórico – práctico de 8 semanas de duración, orientado a estudiantes de escuelas industriales, que implica el conocimiento de los camiones Iveco, sus principales componentes, el funcionamiento básico de cada uno de ellos y los diversos procesos de su fabricación. Potencialmente, los jóvenes pueden ingresar a la compañía o a su red de concesionarios;
o Programa Escuela Abierta: Capacitación para transportistas en el concesionario;o Programa de Entrega Certificada: Es un procedimiento de entrega de la unidad 0 km que se encuentra estandarizado en toda la red Iveco. A través de una charla amena, muy sencilla, los clientes Iveco pueden informarse sobre los conocimientos básicos del funcionamiento de su nueva unidad, como así también las recomendaciones de profesionales Iveco para lograr un consumo óptimo y un bajo costo de mantenimiento; 
o Programa Demo Drivers: Es un programa destinado a conductores con el objeto de maximizar el rendimiento del vehículo, preservando la seguridad vial y capacitando en una amplia gama de conocimientos, como principios básicos de funcionamiento del grupo motor, caja de cambios, grupo cónico y sistema eléctrico, mantenimiento preventivo básico y seguridad durante la conducción. Se ha capacitado a más de 700 conductores en Argentina;
o Iveco Web Academy: Capacitación y recursos educativos a través de Internet;
o Centro de Formación Customer Service: El Centro de Formación Customer Service es una entidad perteneciente a Iveco dedidaca a la formación técnica de avanzada. Busca brindar servicios para la formación, dirigida tanto a Iveco como a la red de concesionarios, talleres autorizados y clientes invitados. Es una institución modelo de formación y capacitación empresarial.

Con la definición de Posventa como un área esencial en Iveco para que la experiencia de los transportistas sea altamente satisfactoria, la marca avanzó otro paso para convertirse en líder del mercado argentino de camiones, donde está presente hace más de 40 años con su sitio industrial en Ferreyra, Córdoba. Iveco produce camiones de calidad mundial, lo que se complementa con el hecho de ser referentes en atención al cliente, estando presentes en todo el territorio argentino, con un servicio de posventa de primer nivel, adaptado a las necesidades de los transportistas locales.