Press release

Podio de Iveco en la segunda etapa del Rally Dakar 2018

​Luego de un primer día muy complicado para Federico Villagra y su tripulación del YPF Infinia Diesel Team De Rooy por problemas con el sistema de navegación, el argentino logró recuperarse en el bucle Pisco – Pisco disputado este domingo en Perú. El camión Iveco #501 finalizó en el segundo lugar detrás de Eduard Nikolaev a solo 3m25s después de casi tres horas y media de competencia, y es el nuevo tercero en las clasificaciones generales gracias a que la organización le devolvió los minutos perdidos por la falla en el sistema de ASO.

La etapa estuvo marcada por las dificultades de navegación y todos los pilotos que finalizaron al frente en sus respectivas categorías coincidieron en que fueron afortunados de no haber sufrido mayores complicaciones.

Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy Iveco, fue nuevamente constante para ingresar dentro del Top 5 del día. Después de haber sido cuarto en la Etapa 1, el holandés logró arribar en el quinto lugar a 20m08s del líder, lo que le permite estar en la misma posición en la sumatoria de tiempos.

Por su parte, Artur Ardavichus, tuvo un inicio de especial bastante más dificultoso con unos 40 minutos perdidos al segundo punto de control y más de 1h20m al cuarto punto. Esto lo hizo retrasarse mucho en la etapa y en una general que ya lo tenía fuera del Top 10 del Rally Dakar 2018. Ahora el piloto de Kazajistán se encuentra en el puesto 14 a más de una hora y media del líder Nikolaev, tras finalizar en el 15˚∫ lugar esta segunda etapa.

La caravana del Dakar tomará rumbo sur para ir acercándose de a poco a Bolivia. Todavía quedan cuatro días intensos de competencia en las dunas de Perú, que serán claves para ubicarse de la mejor forma para la segunda semana de competencia. Mañana la Etapa 3 unirá las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con 295 kilómetros cronometrados.

Etapa 2 – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                 3h24m23s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)              + 3m25s
3. Ales Loprais (Tatra)                   + 6m07s
4. Martin Kolomy (Tatra)                          + 11m11s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 20m08s
----------
15. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h31m47s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                 3h50m07s
2. Ales Loprais (Tatra)                   + 5m38s
3. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)              + 9m33s
4. Martin Kolomy (Tatra)                         + 13m07s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 20m50s
----------
14. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h36m13s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco/Pages/Dakar.aspx .

 



Acerca de Iveco 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 

Acerca de CNH Industrial
 

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.​