Press release

Nueva victoria de etapa para Iveco y doble podio en la general
ASO había programado una especial con inicio y fin en la ciudad de Belén, en el noroeste argentino, de 285 kilómetros cronometrados para las cuatro categorías. Pero los más de 50 grados de calor motivaron la suspensión del tramo en el CP2, cuando iban solo 178 kilómetros.
 
Nuevamente y tal como lo había hecho en el día de ayer, Iveco se proclamó ganador de la jornada con el holandés Gerard de Rooy, que está demostrando ser el mejor en las etapas de navegación junto a sus acompañantes Moi Torrallardona y Darek Rodewald. Con la victoria de hoy, el ganador del Dakar 2012, se lleva su tercer triunfo en esta edición y estira dramáticamente las diferencias con su inmediato perseguidor, el ruso Eduard Nikolaev. El piloto de Kamaz quedó a 27m12s en la general, después de haber sido 5to en la etapa 9.
 
“Brillante victoria, pero no fue fácil. Hacía mucho calor y la arena estaba muy blanda. Parar la carrera en el CP2 fue la decisión correcta”, remarcó Gerard de Rooy. Y añadió: “Todos se trabaron o tuvieron pinchazos. La presión de los neumáticos fue manejada precisamente por Darek y Moi no cometió errores en la navegación”.
 
El segundo lugar en el loop Belén-Belén fue para otro Iveco, el Trakker de Ton van Genugten. El otro holandés de la flota llegó a solo 3m59s de Gerard de Rooy y escaló así al 5to lugar de la clasificación después de nueve etapas en este Dakar 2016.

Federico Villagra cerró el día en el 4to puesto a 16m45s con su Iveco Powerstar y, gracias a los retrasos de Hans Stacey, Pieter Versluis y Airat Mardeev, sube a la 3ra colocación del podio en la suma de tiempos. El argentino tuvo que detenerse en un par de ocasiones para ayudar a su copiloto Jorge Pérez Companc por descomposturas debido a las condiciones de la etapa. De esta forma, Iveco tiene dos pilotos en el Top 3 y tres camiones en el Top 5 de la general.

Pep Vila tuvo un día algo más complicado y perdió tiempo de arranque antes del primer WP. El español se encontraba en el primer paso a 40m de la punta y finalizó el día retrasado en la 23ra posición a más de una hora de los líderes. Esto también le produjo una caída en la clasificación general, en donde ahora se ubica en el 13er lugar pero aún con buenas chances de ingresar al Top 10.
 
Carlos Sainz tomó la punta de la clasificación general en Autos con su victoria en la etapa de hoy. En Quads, Pablo Copetti triunfó en la especial pero los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli continúan dominando la competencia, mientras que Toby Price ganó su quinta etapa y se afianza en el liderazgo de las Motos.
 
Etapa 9 - Camiones
 
1. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 2h41m20s
 
2. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 3m59s
3. Karginov (RUS), Kamaz – a 16m04s

4. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO - a 16m45s

5. Nikolaev (RUS), Kamaz – a 19m14s
-------------
23. PEP VILA (ESP), IVECO – a 1h13m35s
 
Clasificación General - Camiones
 
1. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 28h30m46s

2. Nikolaev (RUS), Kamaz – a 27m12s

3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 41m24s

4. Versluis (NLD), MAN – a 44m00s

5. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 45m02s
-------------
13. PEP VILA (ESP), IVECO – a 3h03m26s
- ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono
 
Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.
 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com