Press release

Iveco es Sponsor Oficial del Moto GP 2013 y del Yamaha Factory Racing Team.

El lanzamiento de la temporada serealizó el 7 de abril con una carrera nocturna disputada en el CircuitoInternacional de Losail, ubicado en las afueras de Doha, capital de Qatar. Elcampeonato concluirá el 10 de noviembre en Valencia, España. Los experimentadospilotos competirán en 18 carreras que se llevarán a cabo en 13 países y 4continentes.

El circuito Iveco TT Assen 2013demuestra la condición de Iveco como el Sponsor Principal del circuito Assen,en Países Bajos, lugar que recibirá a la categoría el 29 de junio de 2013. Almismo tiempo, Iveco retomará su título de Sponsor para el circuito de Aragón enEspaña el 29 de septiembre de 2013. Dicho circuito se llamará oficialmente GranPremio Iveco de Aragón.

Iveco estará presente en todo elcircuito tanto en Assen como en Aragón, específicamente en las dos primerascurvas, en la línea de largada y en las tribunas. La marca también tuvo granvisibilidad en el circuito de Qatar, donde su logo estuvo en las dos primerascurvas luego de la largada; contará asimismo con una destacada presencia en elcircuito de Catalunya, España, donde mostrará su logo en una de las principalescurvas.

Iveco continúa apoyando a DornaSports, el organizador y propietario exclusivo de los derechos comerciales delMotoGP para su edición 2013. La compañía proveerá a la asociación española con4 unidades Daily y 13 Stralis Hi-Way, el modelo insignia de Iveco en la gama decamiones pesados. Dichos productos, conocidos por su seguridad y confiabilidad,serán utilizados durante todo el campeonato para el transporte de equipos,materiales, oficinas y talleres móviles.

La Temporada 2013 tambiénencuentra a Iveco renovando su colaboración con Yamaha Factory Racing Team.Dicho equipo cuenta en su plantilla a Jorge Lorenzo, Campeón Mundial de laTemporada 2012. Este año, también contará con el corredor italiano ValentinoRossi, considerado uno de los pilotos más famosos del motociclismo profesional,que ha ganado 4 campeonatos mundiales con Yamaha en el pasado.

Iveco proveerá al team Yamaha con7 Stralis nuevos, 4 de los cuales están equipados con cabinas tipo Hi-Way, y 1Daily para el transporte de motos, oficinas, talleres móviles y personal delequipo.

La activa participación de Ivecoen el mundo de los deportes se confirma con estos apoyos a Dorna Sports y alequipo Yamaha Factory Racing. Participando de estos prestigiosos eventosdeportivos como el MotoGP, Iveco demuestra sus valores compartidos en estesentido, tomando como referencia que la confiabilidad y el trabajo en equipo sonelementales para lograr los objetivos propuestos.


Iveco

Iveco, una compañía de FiatIndustrial, diseña, produce y comercializa una amplia gama de vehículoscomerciales livianos, medianos y pesados, camiones off-road, buses urbanos einterurbanos y prepara unidades para diversas aplicaciones tales como autobombas,misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea cerca de25.000 personas a nivel global y cuenta con 11 unidades de producción enEuropa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde fabrica vehículos con lasmás avanzadas tecnologías. Alrededor de 5000 puntos de venta y posventa en másde 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un vehículo Iveco seencuentre trabajando. 

Torino, 9 de abril de 2013.