Press release

Los Camiones completaron una Etapa 3 muy recortada

 A pesar de las lluvias pronosticadas para la especial de este martes en el Dakar, la organización pensó que iba a tener su primer día tranquilo en la competencia. Pero todo se empezó a complicar cuando tuvieron que recortar la etapa en la primera parte y bajaron de 314 kilómetros de recorrido a solo 200.

Motos, Quads y algunos Autos pudieron completarla sin mayores problemas. Pero los caminos quedaron muy deteriorados y, sumado a un derrumbe antes del CP3, el paso quedó bloqueado y la especial debió ser suspendida. Algunos vehículos quedaron atrapados en la zona y ASO confirmó en una primera instancia que se suspendería la especial de Camiones.
 
Pero finalmente la organización ha tomado como válidos los tiempos hasta el CP2, en el que Iveco ha regresado al podio con Federico Villagra y su Powerstar #514. El piloto argentino quedó 54s detrás de Martin Kolomy, ganador de la etapa de hoy. Entre ellos se interpuso el líder de la general, Hans Stacey.
 
Ton van Genugten fue el segundo mejor Iveco de la etapa, ubicado en el 6to lugar. El líder del Petronas Team de Rooy, el holandés Gerard de Rooy, se vio algo retrasado en esta jornada y finalizó 8vo a 4m28s, lo que le hizo caer del 3er al 4to lugar en la general. Aleš Loprais consiguió otro Top 10 en etapa y cerró el día en el 10mo lugar.

Pep Vila había sido clasificado primero en el 14to lugar a 9m57s de la punta, pero luego fue relegado al 36to puesto del día a 32m08s en la clasificación oficial y aparece 22do de la general, sin explicación alguna por el momento.
 
La flota oficial de Iveco sigue camino sin inconvenientes y descansará esta noche en la provincia del norte argentino, donde mañana habrá un loop de 419 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Jujuy, superando en algunos tramos los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
 
Hasta ahora, la categoría Camiones ha sido la mayor perjudicada en lo que va del Dakar 2016. Se suspendieron el Prólogo y la Etapa 1, mientras que las únicas en disputarse (con tramos recortados) fueron las Etapa 2 y 3.
 
En Autos, Sebastien Loeb volvió a triunfar y matienene el liderazgo de la general. En Motos, dio la sorpresa el argentino Kevin Benavides y ganó la etapa tras la penalización de un minuto a Joan Barreda Bort, que había vencido el día. Mientras tanto, Ignacio Casale lidera en Quads después de haber sido segundo en la Etapa 3 a pocos segundos del sudafricano Brian Baragwanath.
 
Etapa 3 - Camiones
 
1. Kolomy (CZE), Tatra – 1h42m40s
2. Stacey (NLD), MAN – a 17s
3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO - a 54s
4. Versluis (NLD), MAN - a 1m55s
5. Mardeev (RUS), Kamaz – a 2m46s
-------------
6. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 3m04s
8. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – a 4m28s
10. ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – a 8m52s
36. PEP VILA (ESP), IVECO – a 32m08s
Clasificación General - Camiones
1. Stacey (NLD), MAN – 6h03m15s
2. Versluis (NLD), MAN – a 26s
3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO - a 1m21s
4. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO - a 6m02s
5. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 8m27s
-------------
7. ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – a 10m41s
22. PEP VILA (ESP), IVECO – a 46m59s
 
Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

 


Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com