Press release

La primera pista de pruebas de camiones de América Latina cumple un año de operaciones
Situada en el complejo industrial de Iveco en Sete Lagoas, Brasil, la estructura fue construida con el objetivo de mejorar la línea de vehículos de la marca.

La pista de pruebas que Iveco posee en su planta de Sete Lagoas, Brasil, la primera de la categoría construida en América Latina, acaba de cumplir un año de funcionamiento como una de las más completas estructuras para testes en vehículos comerciales y de defensa. En ese periodo, cerca de 500 vehículos de Brasil y de países vecinos como Argentina, se sometieron a distintas pruebas de resistencia y durabilidad que comprueban la operacionalidad en situaciones reales de uso.

“El objetivo es asegurar la calidad de los productos de la marca y que estos sean entregados a los clientes tras rigurosas aprobaciones. Obtuvimos también una significativa reducción en los costos y en los tiempos de validación”, destacó Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América Latina. 

La pist​a de pruebas está localizada en un área de 300 mil metros cuadrados dentro del complejo industrial de Iveco. Las pruebas, dinámicas y de desempeño, son realizadas exhaustivamente con las composiciones y cargas reales de las misiones; las pruebas de frenos son realizadas en una pista de alta velocidad, del tipo oval, con unos 1.650 metros de extensión. Además, la estructura cuenta con una pista específica para pruebas de ruido, requisito para la homologación del vehículo, de confort, de aceleración y se adapta a todo el portfolio de Iveco.

El proyecto de la pista de pruebas tuvo en cuenta también el cuidado del medio ambiente. Aparte de obtener el aval de las autoridades locales para su construcción, Iveco plantó 25 plantas frutales Pequi, especie nativa de la región, por cada árbol retirado del terreno. Además, se reinsertaron nidos de aves que habitan el lugar.

Acerca de Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com