Noticias

Jornada complicada para IVECO en el inicio de la etapa maratón del Dakar

​La primera parte de la etapa maratón se puso en marcha en la cuarta especial del Rally Dakar 2019 con 406 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Arequipa y Tacna, donde las tripulaciones no han podido recibir ningún tipo de asistencia por parte de los equipos oficiales.

Andrey Karginov venció por segunda etapa consecutiva. El ruso llegó poco más de media hora por delante de Gerard de Rooy, hasta aquí el IVECO, una marca de CNH Industrial, mejor ubicado en el clasificador total de la carrera. El líder del Petronas Team De Rooy es el nuevo quinto de la competencia. Tras una especial complicada ayer, sumados a un pinchazo y un brazo mecánico doblado, el holandés se ubica a 1h48m de la punta de Eduard Nikolaev. "Nunca vi tanto polvo en mi vida, todo en el fesh fesh. La segunda parte me la tomé con calma para no generar más daños en el camión", remarcó De Rooy.

El argentino Federico Villagra, con el camión #505 de IVECO batalló por la punta del día durante los primeros 200 kilómetros de competencia, pero la segunda parte de la etapa le fue muy adversa y perdió tiempo muy importante en la lucha por el liderato general. Finalizó el día a 3 horas 20 minutos de la punta.

Por delante de De Rooy cerró la jornada Maurik van den Heuvel, quien ayer había asistido a su compañero de equipo, y hoy quedó como el mejor IVECO en la primera parte de la etapa maratón. El holandés fue el único representante de la marca italiana en finalizar dentro del Top 10, a 32 minutos del ganador.

Ton van Genugten tuvo problemas en su motor antes del inicio de la especial y después tuvo que llevar su IVECO Powerstar con cuidado hasta el cierre de la jornada para poder poner todo en orden de cara a la próxima etapa.

Este viernes, la etapa maratón llegará a su fin y las tripulaciones que arriben a Arequipa podrán disfrutar de un día sin competencia, que algunos podrán aprovechar para descansar y otros terminarán de realizar los ajustes necesarios para encarar la segunda mitad del Rally Dakar 2019 de la mejor manera.

RESULTADOS – ETAPA 4
1. Andrey Karginov (Kamaz)                       4h09m49s
2. Martin Macik (Liaz)                                              +1m29s
3. Airat Mardeev (Kamaz)                           +12m47s
4. Siarhei Viazovich (Maz)                           +13m21s
5. Eduard Nikolaev (Kamaz)                                    +13m24s
………………..
10. Maurik Van Den Heuvel (IVECO)                      +32m16s
11. Gerard de Rooy (IVECO)                                    +35m20s
13. Ton Van Genugten (IVECO)                   +49m30s
19. Federico Villagra (IVECO)                                  +3h20m52s

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 4
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        13h52m04s
2. Andrey Karginov (Kamaz)                                   +4m58s
3. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                        +8m39s
4. Martin Macik (Liaz)                                             +28m48s
5. Gerard de Rooy (IVECO)                          +1h48m16s
………………..
7. Ton Van Genugten (IVECO)                     +2h01m20s
14. Federico Villagra (IVECO)                                  +3h21m40s
16. Maurik Van Den Heuvel (IVECO)                      +4h04m07s


TRIPULACIONES IVECO
#503 Petronas Team De Rooy Iveco:
Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy Iveco:
Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy Iveco:
Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy Iveco:
Maurik van den Heuvel (HOL), Martin van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO LATAM

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com