Noticias

Iveco Stralis NR Eurotronic: Mayor productividad con la transmisión automatizada más moderna del mercado.
Iveco Stralis NR Eurotronic: Mayor productividad con la transmisión automatizada más moderna del mercado.

  • La transmisión automática ZF, única en su tipo con 16 marchas, está disponible en la versión más potente (460 cv) del Iveco Stralis NR, disponible en las configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4.
  • Frenos más seguros: eficiente freno motor que posee hasta 985cv de potencia con intarder opcional.
  • Accionamiento de marchas por medio de teclas en el tablero, sin pedal de embrague: este modelo es más fácil de manejar, más confortable y seguro.

Iveco presenta otra gran innovación en su línea extra-pesada: el Iveco Stralis NR Eurotronic, equipado con la transmisión automatizada más moderna del mercado, única en su tipo con 16 marcas, que prescinde totalmente del pedal de embrague. Disponible en el modelo de mayor potencia de la gama Stralis NR (460cv), el nuevo Stralis NR Eurotronic presenta el sistema de freno motor más eficiente de la categoría (hasta 985cv de potencia de frenado). Su avanzada caja automatizada permite elevar automáticamente el nivel promedio de conducción de los choferes, garantizando mayores ganancias operativas para los transportistas.

“Iveco es una compañía orientada a las necesidades del cliente y Stralis NR Eurotronic es un claro ejemplo de ello”, explica Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets. “El resultado es un producto excelente, eficiente, seguro, con costos operativos reducidos, que les permite a las empresas profesionalizar sus flotas, obteniendo mayores ganancias en sus operaciones”.

El Iveco Stralis NR Eurotronic, que ya se encuentra disponible en la red de la marca, presenta las versiones 4x2, 6x2 y 6x4, y satisface la creciente preferencia por la transmisión automatizada entre los extrapesados.
La caja ZF AS-Tronic, como la denomina su fabricante, es lo más moderno en transmisión automatizada. Su aplicación en Iveco Stralis NR Eurotronic fue posible gracias a un trabajo sin precedentes realizado en conjunto por Iveco y ZF, para la sincronización de las centrales electrónicas del motor y de la transmisión, haciendo que el conjunto powertrain (motor-transmisión) trabaje como si fuera uno sólo, maximizando así tanto la eficiencia energética como el poder de frenado de ambos.

La familia Stralis fue presentada en 2004 y reformulada en 2007. La llegada de la versión NR, en el año en 2010, incorporó un renovado powertrain (mayor potencia y torque y mejor freno de motor), tanque de aluminio con capacidad de hasta 900 litros, espejo retrovisor eléctrico, económetro, deflectores de aire superiores y laterales e intarder. Con el Iveco Stralis NR Eurotronic, la caja automatizada se suma a todos estos beneficios, brindando de esta forma una nueva opción para los transportistas argentinos.