Press release

Iveco presenta la Copa del Torneo Clausura 2012

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. JuanManuel Abal Medina, Iveco develó en Casa Rosada la Copa del Torneo Clausura2012 surgida del 4to Concurso Nacional de Diseño“Diseñá una Pasión”, del queparticiparon estudiantes de universidades de todo el país.

La idea ganadora corresponde al estudiante Rodrigo Haedo, alumnode 5° añode Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes, UniversidadNacional de LaPlata, y fue construida por el reconocido artista FernandoPoggio. El futurodiseñador industrial creó tanto la copa como las medallas quese le entregaránal Campeón del Torneo Clausura 2012 y recibirá como premio unviaje a Italiapara conocer el Centro Stile Fiat, complejo donde se diseñan losmodelos deFiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otros.

Tomando como referencia que el Torneo Clausura se denomina Crucero GeneralBelgrano y la Copa Gaucho Rivero, el diseño de la misma representa conceptostales como argentinidad, tradición y vanguardia, con componentes que hacenreferencia a la marca Iveco y que, a la vez, recuerdan la pasión de los argentinospor el fútbol.

“Tanto el trabajo con lasuniversidades, como el encuentro con losestudiantes finalistas y la elección del diseño ganador han sido momentos muygratificantes. Esta instancia forma parte de un proceso que comenzó aprincipios del 2010, cuando decidimos auspiciar el Torneo de Fútbol de PrimeraDivisión”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina. “Haberrealizado la develación en un marco tan imponente como la Casa Rosada le otorgamás distinción a este concurso y reafirma a Iveco como la marca nacional decamiones por excelencia.”

Acerca del Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”

Con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre losestudiantes, incentivar su participación y su pensamiento creativo, Iveco creóel Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”, que ya cumple su 4taEdición. Este certamen convoca a estudiantes de Diseño Industrial, Gráfico y Artea realizar la copa y las medallas del Torneo Argentino de Fútbol de PrimeraDivisión. Los proyectos son evaluados por un jurado académico, artístico einstitucional, que determina cuáles son las ideas que mejor simbolizan elespíritu del deporte más representativo de los argentinos y elige,posteriormente, al diseño ganador. El creador del proyecto elegido recibe comopremio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, lugar donde se diseñanlos vehículos del Grupo Fiat.

Acerca de Rodrigo Haedo,diseñador de la Copa Gaucho Rivero - Torneo Clausura 2012

Rodrigo Haedo es estudiante de 5to año de la carrera de Diseño Industrialde la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Tiene 22 añosy es oriundo de Rauch, Provincia de Buenos Aires.

Acerca de FernandoPoggio, constructor de la Copa Gaucho Rivero - Torneo Clausura 2012

Fernando Poggioes un diseñador y artista plástico argentino que desde hace 20 años trabaja enel campo del diseño realizando piezas con identidad propia y gransofisticación. Es especialista en el diseño y producción de prestigiosos premios,como el MTV Music Awards, el MTV Games Awards, AXN Film Festival, Premio Sur deLa Academia Nacional de Artes Cinematográficas, Puro Diseño, Círculo Creativos,Copa IVECO Torneo Apertura 2010, entre otros. Muchas de sus obras se concretanen aluminio, que es trabajado con técnicas innovadoras y únicas en el mercado yse encuentran en el  Museo Malba de Buenos Aires, Museo Thyssen Bornemiszade Madrid, Samflax de Nueva York, Vinçon de Barcelona/Madrid y tiendas dediseño en Australia, Chile, Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay.

Iveco

Iveco es una compañía de Fiat Industrial que diseña, fabrica y comercializa unaamplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camionestodo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos y prepara unidades para diversasaplicaciones tales como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa yprotección civil.

Ivecoemplea a 25.000 personas y cuenta con 24 unidades de producción en 11 países,donde utiliza avanzadas tecnologías desarrolladas en sus 6 centros deinvestigación. Además de operar en Europa, Iveco cuenta con filiales en China,Rusia, Australia y América Latina. Alrededor de 5000 puntos de venta y posventaen más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un vehículo Ivecose encuentre trabajando.

 

Buenos Aires, 14 de junio de 2012.