Press release

Iveco presenta la Copa del Torneo Apertura 2011
La idea ganadora corresponde al estudiante Lucas Galante, alumno de 2° año de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes y fue construida por el reconocido artista Fernando Poggio. El futuro diseñador industrial es el creador del diseño tanto de la copa como de las medallas que se le entregarán al Campeón del Torneo Apertura 2011 y recibirá, como reconocimiento adicional, un viaje a Italia para conocer el Centro Stile Fiat, complejo donde se diseñan los modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otros.
La copa elegida, seleccionada por un jurado académico, artístico e institucional, representa conceptos tales como argentinidad, fuerza y pasión, estrechamente vinculados con los valores de la marca Iveco, presente en el país desde hace más de 40 años. Asimismo, tiene como eje temático transversal la inspiración que genera la figura de René Favaloro, médico argentino de renombre internacional, cuyo nombre identifica a la Copa.

“Tanto el trabajo con las universidades, como el encuentro con los estudiantes finalistas y la elección del diseño ganador fueron momentos muy gratificantes. Esta instancia forma parte de un proceso que comenzó a principios del 2010, cuando decidimos auspiciar el Torneo de Fútbol de Primera División”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina. “Sin dudas, nuestra decisión de acompañar a la máxima pasión de los argentinos durante estos dos años, nos permitió entrar en sus hogares y hacer de Iveco la marca nacional de camiones por excelencia.”

Acerca del Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”
Con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre los estudiantes, incentivar su participación y su pensamiento creativo, Iveco creó el Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”. Esta 3ra Edición, lanzada para el Torneo Apertura 2011, es un certamen que convoca a estudiantes de Diseño Industrial, Gráfico y arte a realizar la copa y las medallas del Torneo Argentino de Fútbol de Primera División. Los proyectos son evaluados por un jurado académico, artístico e institucional, que determina cuáles son las ideas que mejor simbolizan el espíritu del deporte más representativo de los argentinos y elige, posteriormente, al diseño ganador. El creador del proyecto elegido recibe como premio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, lugar donde se diseñan los vehículos del Grupo Fiat.

Acerca de Lucas Galante, diseñador de la Copa del Torneo Apertura 2011
Lucas Galante es estudiante de 2do año de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes. Tiene 21 años y reside en La Plata, Provincia de Buenos Aires. 

Acerca de Fernando Poggio, constructor de la Copa del Torneo Apertura 2011
Fernando Poggio es un diseñador y artista plástico argentino que desde hace 20 años trabaja en el campo del diseño realizando piezas con identidad propia y gran sofisticación. Es especialista en el diseño y producción de prestigiosos premios, como el MTV Music Awards, el MTV Games Awards, AXN Film Festival, Premio Sur de La Academia Nacional de Artes Cinematográficas, Puro Diseño, Círculo Creativos, Copa IVECO Torneo Apertura 2010, entre otros. Muchas de sus obras se concretan en aluminio, que es trabajado con técnicas innovadoras y únicas en el mercado y se encuentran en el Museo Malba de Buenos Aires, Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, Samflax de Nueva York, Vinçon de Barcelona/Madrid y tiendas de diseño en Australia, Chile, Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay.