Press release

Iveco presentó la Copa y las Medallas del Torneo Clausura 2011
Creada por Nelson Filippi, joven estudiante de Diseño Industrial de laUniversidad Nacional de Córdoba, y construida por el reconocido orfebre AdriánPallarols, la copa del Torneo Clausura 2011 presenta un diseño que evoca a laflor del Ceibo, Flor Nacional de la República Argentina. Los pétalos estánrepresentados por dos superficies de aluminio que ascienden desde la baseformando una bandera argentina, que protege y cobija en el centro a las IslasMalvinas, a las que hace referencia el nombre de la copa del Torneo.  

El futuro Diseñador Industrial Nelson Filippi no sólo verá su creación enlas manos del campeón sino que también recibirá como premio un viaje al CentreStile Fiat en Turín, Italia, complejo donde se diseñan los modelos de marcascomo Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Iveco, Case New Holland, entre otros.

“Con este concurso, que va por su segunda edición,quisimos contribuir a la búsqueda y al desarrollo de talentos en un campo comoel diseño, de fuerte trayectoria en el país, referente tanto para la regióncomo para el mundo”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina &Latin America Importers’ Markets. “Este certamen estableció un fuerte vínculocon estudiantes y universidades que perdura hasta hoy y que aspiramos areforzar con el tiempo”. 

Acerca del Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”

Con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre losestudiantes, incentivar su participación activa y su pensamiento creativo,Iveco creó el Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”. Lanzado enel Torneo Apertura 2010, es un certamen que convoca a estudiantes de DiseñoGráfico, Industrial y Arte a realizar la copa y las medallas de los torneos Clausuray Apertura del campeonato argentino de fútbol de primera división. Losproyectos son evaluados por un jurado académico, artístico e institucional, quedetermina cuáles son las ideas que mejor simbolizan el espíritu del deporte másrepresentativo de los argentinos y elige, posteriormente, al diseño ganador. Elcreador del proyecto elegido recibe como premio un viaje al Centre Stile Fiaten Turín, Italia, donde se diseñan los vehículos del Grupo Fiat.

Acerca de Nelson Filippi, diseñador de la Copa del Torneo Clausura 2011

Nelson Filippi es estudiante de 5to año de la carrera de Diseño Industrialen la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene 22 años y reside en Córdoba capital.

Acerca de Adrián Pallarols, constructor de la Copa del Torneo Clausura 2011

Adrián Pallarols es un reconocido orfebre y escultor argentino, séptimageneración de artesanos. Desarrolla su actividad desde hace más de 25 años;actualmente produce todas sus obras en su atelier del barrio de Retiro, en laCiudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus trabajos se encuentran destacadaspiezas artísticas para figuras de gran renombre: presidentes, reyes y personalidadesdel espectáculo nacional e internacional cuentan con obras de su autoría.