Noticias

Iveco por el medio ambiente
Iveco mantiene su compromiso total con el medio ambiente. Desde hace tiempo la empresa investiga y experimenta soluciones capaces de reducir el impacto ambiental de los vehículos que diseña y fabrica. Pero su compromiso no se detiene ahí, y lanza ahora entre sus empleados iniciativas, dedicadas al ahorro energético y a los pequeños trucos que podemos utilizar cada día en beneficio de nuestra salud y de nuestro planeta.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Iveco presento “±1°C” una nueva iniciativa ecológica que afectará a todas las oficinas de Iveco en Europa.

¿De qué se trata? Se modificará la temperatura del líquido refrigerante utilizado en los sistemas de aire acondicionado, incrementando en un 1° C la temperatura de climatización de las oficinas en todos los centros de trabajo.

Este aumento, que pasará casi desapercibido, es perfectamente compatible con la diferencia de 4-5° C entre las temperaturas exterior e interior, que se considera óptima para la salud y el confort de las personas. Esta medida se aplicará durante todos los meses del verano, obteniendo así un considerable ahorro energético y evitando lanzar a la atmósfera nada menos que 423 toneladas de CO2, una cantidad equivalente, por ejemplo:

- al CO2 emitido por un avión con 110 personas a bordo, que viaje 2 veces, ida y vuelta, entre Roma y Londres; a la cantidad de CO2 producida por un camión que viaje de Turín a Paris, ida y vuelta, 550 veces.

Iveco continua así con su empeño de favorecer el respeto del medio ambiente, que se concreta en todos los niveles del ciclo de vida de sus productos: desde la selección de las materias primas y de los componentes hasta los métodos de producción, desde las características y prestaciones hasta su reciclaje.

La movilidad sostenible, considerada como una directriz fundamental de desarrollo de los productos Iveco, está representada por una gama completa de productos con bajo impacto ambiental, orientada a la reducción de los consumos y de las emisiones de CO2.