Press release

Iveco participa en la IAA 2010 de Hannover
Iveco participará en el Salón de Hannover 2010, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, con una importante representación de nuevos productos, servicios y tecnologías innovadoras.

La idea que fundamenta la presencia de la empresa en el salón es “Driving innovation to reality” es decir “convertir la innovación en realidad”. De hecho, a lo largo de los últimos años, Iveco ha lanzado al mercado algunas de sus más importantes innovaciones tecnológicas, especialmente en el sector de las tracciones alternativas. Por ejemplo, los vehículos eléctricos e híbridos, que en la anterior edición del Salón habían sido presentados como prototipos o propuestas innovadoras y de futuro, llevarán ahora la marca de importantes clientes, que los utilizan y los ponen a prueba en condiciones reales de uso.

El stand de Iveco en el Salón de Hannover 2010 se inspirará en el gran genio italiano Leonardo da Vinci, científico, inventor, artista y escultor. En el centro del stand aparecerá la representación del Hombre de Vitruvio, un diseño en el que Leonardo mostraba la armoniosa perfección del cuerpo humano, enmarcado dentro de las dos formas geométricas regulares por excelencia: el círculo y el cuadrado.

El área de exposición, de más de 2700 m2, estará repartida en tres secciones: urbana, medio y largo recorrido y todoterreno.

En la primera sección se expondrán cuatro vehículos Daily en cuatro versiones diferentes, entre las cuales habrá un furgón eléctrico con nivel cero de emisiones, que puede circular sin problemas por los cascos antiguos urbanos. Completa la sección un Citelis híbrido, autobús de 12 metros que utiliza una doble tracción Diesel y eléctrica y que puede reducir las emisiones hasta un 30%, contribuyendo de forma significativa a la mejora de la calidad del aire en los centros urbanos.

La segunda sección está dedicada principalmente al Stralis, “el buque insignia” de Iveco, que estará presente con muchas configuraciones. Se expondrá como novedad absoluta a nivel mundial un vehículo especialmente rico en contenidos tecnológicos y servicios integrados, con prestaciones óptimas, especialmente en lo que a consumos y a emisiones de CO2 se refiere, con el fin de contribuir de manera significativa a la sostenibilidad del transporte por carretera.

En la tercera sección se expondrán el Trakker, desde siempre indiscutible protagonista en las obras de todo el mundo, y el Light Multirole Vehicle, el ya celebre LMV, proyectado para usos tácticos militares y misiones de mantenimiento de paz, y que se presentará en su versión adaptada a las necesidades de la Protección Civil.

La excelencia y la innovación tecnológica, como máxima expresión de la realidad del futuro, estarán bien representadas en la exposición de Iveco, gracias a la presencia de “Iveco Glider”, un verdadero laboratorio experimental, fruto de un recorrido creativo que parte de la observación de la naturaleza y propone un nuevo concepto de vehículo de elevada productividad e impacto medioambiental mínimo. El proyecto nace de la colaboración con el Centro de Investigaciones Fiat y ha sido desarrollado por un equipo de investigadores y especialistas que se han inspirado en el águila, una de las criaturas del aire más perfectas que nos ha regalado la naturaleza y que con su vuelo representa una sinergia ideal entre las altas prestaciones y la eficiencia energética.

Otro polo de atracción del stand Iveco es el tema de la excelencia tecnológica al servicio de la productividad del cliente, no sólo en términos de costes de funcionamiento, sino también de una mejor operatividad del vehículo mediante nuevas soluciones aplicadas. En primer lugar, el paquete telemático “Blue & Me Fleet”, el sistema desarrollado mediante una plataforma Fiat-Microsoft y nacido de la colaboración con Qualcomm, líder absoluto en las soluciones web-based de gestión de las flotas de vehículos, a las que se dedica mucho espacio en el stand.

Junto a la gama de productos y servicios, los clientes y los patrocinios ocupan un lugar destacado en el stand: desde Ferrari al Fiat Yamaha Team, de Coca-Cola a Protección Civil italiana, Iveco trabaja cada día codo con codo junto a empresas de excelencia, para proporcionar los medios de transporte que mejor se ajustan a sus exigencias.

Los visitantes podrán disfrutar igualmente de soluciones informáticas de vanguardia, pudiendo recibir informaciones acerca de la empresa , los vehículos y sus correspondientes paquetes de servicios destinados a los clientes. Todo ello, mediante un instrumento de comunicación innovador, sencillo y rápido. De hecho, cada trabajador del stand dispondrá de un iPad para transmitir mejor las informaciones a los visitantess.

Para completar la exposición de Iveco, está prevista un área exterior en la que se expondrán ocho vehículos, entre los cuales figuran un vehículo anti incendio equipado con una escalera articulada de 32 metros y fabricado por Iveco Magirus - líder mundial en la producción y comercialización de escaleras anti incendio- un Stralis de metano y un “Leoncino”, un vehículo de gama media basado en una plataforma china, que lleva el nombre de un glorioso camión fabricado entre 1950 y 1968 por Officine Meccaniche (OM) de Brescia, una de las cinco empresas europeas de cuya fusión nació Iveco. Dicho vehículo se comercializará solamente en los mercados extraeuropeos a partir del próximo año.