Noticias

IVECO inaugura su primera Truck station
Con la inauguración de la primera Truck Station, que tuvo lugar ayer en Hannover, Iveco lanza una nueva iniciativa totalmente dedicada al mundo del transporte internacional.

La empresa ha decidido crear una serie de centros de asistencia especializados, íntegramente dedicados a los camiones pesados y repartidos por las principales rutas internacionales europeas.

Las características más destacadas de las nuevas Truck Station son las siguientes:

• Asistencia garantizada 24 horas;
• Equipos de diagnosis avanzados, que permiten trabajar en varios vehículos a la vez;
• Técnicos con formación específica;
• Almacén propio;
• Asistencia para remolques con productos Bullder (la marca Iveco de recambios para remolques).

En particular, la asistencia para remolques permitirá a las Truck Station convertirse en unos importantes puntos de referencia, unos centros de asistencia “one-stop”, en los que el transportista podrá satisfacer cualquier necesidad con una sola parada.

“La Truck Station inaugurada en Hannover - afirmó Enzo Gioachin, Senior Vice President del Customer Service Iveco - es la primera de una red de 400 talleres especializados íntegramente dedicados al transporte internacional de larga distancia, que Iveco abrirá en toda Europa. Se trata de auténticos Centros de Servicios reservados para los vehículos pesados, seleccionados conforme a criterios de calidad y posición geográfica y capaces de ofrecer los mejores niveles de asistencia en las principales rutas de comunicación europeas. “

En el desarrollo de este proyecto se dará la prioridad a Alemania y a Francia, en donde se abrirán 140 nuevas Truck Station, puesto que cerca de dos tercios del tráfico de larga distancia circula en estos dos países.

La Iveco Truck Station es el punto de llegada de un proceso de perfeccionamiento de la asistencia que Iveco está llevando a cabo con todas las herramientas a su alcance – desde la formación técnica al desarrollo de equipos de diagnosis locales y los servicios telemáticos de asistencia remota.

También se ha creado un sistema llamado V.O.R. log (acrónimo de Vehicle Off Road, es decir, un registro de vehículos inmovilizados) que permite hacer un seguimiento de los vehículos que se encuentran parados en los talleres de Iveco, para que todo el personal de la empresa, cada uno conforme a su nivel de responsabilidad, esté informado sobre el tiempo de inmovilización y el tipo de reparación de cada vehículo.

La finalidad de esta herramienta es mantener un alto nivel de compromiso con el objetivo de toda Truck Station, es decir, que el vehículo vuelva a la carretera lo antes posible.

Desde los responsables de logística, del almacén central de Iveco, de la formación y diagnosis, hasta el último mecánico de un taller determinado, toda la empresa estará conectada en tiempo real para solucionar cualquier problema que pueda tener un cliente.