Press release

Iveco y Villagra lideran la clasificación general del Dakar
 La flota de Iveco está rindiendo en un gran nivel en los caminos más difíciles de Argentina y Bolivia después de cinco días de competencia. Luego de la victoria en la etapa de ayer por parte de Gerard de Rooy que lo acercó al podio de la general, hoy fue Federico Villagra quien nuevamente se mostró como el mejor camión Iveco y pasó a la punta del Rally Dakar en su clasificación general.
 
El día comenzó pasadas las 13:00 hora local, cuando el primer camión abrió la especial para la categoría tras haber cruzado la frontera La Quiaca (Argentina) – Villazón (Bolivia). El Iveco Trakker del holandés Ton van Genugten le dio pelea de arranque a los Kamaz, Tatra y MAN que lucharon por los primeros puestos en una etapa que llegó a superar los 4.600 metros de altura y supuso todo un desafío tanto para pilotos como para los propios vehículos.
 
Paulatinamente con el correr de los kilómetros, Federico Villagra fue aproximando su Iveco Powerstar de La Gloriosa Team de Rooy a los primeros puestos hasta igualar en el 3er lugar a su compañero Ton van Genugten. Con el leve retraso en esta etapa de Pieter Versluis y Hans Stacey, Villagra aprovecha para tomar la punta de la general por tan solo 5 segundos y poner momentaneamente a Iveco en lo más alto del Rally Dakar.
 
En la etapa ganada por Eduard Nikolaev a bordo del Kamaz, el holandés Gerard de Rooy, triunfador de la edición 2012 del Dakar, se vio relegado al 8vo puesto pero mantiene el 4to lugar de la general. El saldo para él es positivo porque pudo finalizar la etapa maratón y ya podrá atacar en la segunda parte del Dakar para intentar cosechar una nueva victoria.

Pep Vila aprovechó la caída de otros competidores y su buen ritmo para ubicarse en el 15to lugar del día, que le abre las puertas a una muy meritorio 10ma colocación en la general a bordo de su Iveco Trakker.
 
La mala noticia de la jornada es el abandono del checo Aleš Loprais, que con su Iveco Powerstar #503 estaba dentro del Top 10 del Dakar. Loprais tuvo que detener su camión en el tramo de enlace a causa de un problema mecánico, justo en la etapa maratón que no permite a los equipos ayudar a los pilotos y sus vehículos.
 
Mañana el Rally Dakar disputará su especial de 542 kilómetros (con una parte del tramo exclusiva para Camiones) partiendo de la ciudad de Uyuni y llegando al mismo punto, pero habiendo rodeado todo el Salar en un camino que supondrá dificultades como arena, piedras y, por supuesto, mucha sal.
 
En Autos, Sebastien Loeb ganó la 3ra de 4 especiales, mientras que el peruano Alexis Hernández venció por segundo día consecutivo en Quads y dio el salto a la punta de su clasificación tras el retraso de Ignacio Casale. En Motos, Toby Price se quedó con la etapa y subió al 3er puesto de la general que lidera el portugués Gonçalves.
 
Etapa 5 – Camiones
 
1. Nikolaev (RUS), Kamaz – 4h00m03s

2. Kolomy (CZE), Tatra – a 2m32s

3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO - a 4m32s

4. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 4m32s

5. Nikolaev (RUS), Kamaz – a 3m32s
-------------
8. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 7m27s

15. PEP VILA (ESP), IVECO – a 29m21s

- ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono
 
 
Clasificación General – Camiones
 
1. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – 14h09m13s

2. Versluis (NLD), MAN – a 5s

3. Stacey (NLD), MAN – a 21s

4. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO - a 5m50s

5. Mardeev (RUS), Kamaz – a 8m49s
-------------
8. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 11m28s

10. PEP VILA (ESP), IVECO – a 58m29s

- ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono
 
Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.
 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com