Noticias

¡IVECO y Villagra lideran el Dakar 2018!

​​

Después de cosechar su octavo podio de etapa en la edición número 40 de la carrera más difícil del mundo, el argentino Federico Villagra se posicionó en el primer puesto de la clasificación general tras ganarle más de una hora de ventaja a Eduard Nikolaev en las últimas jornadas de competencia.

La especial 11 de este Dakar 2018 fue el clásico paso por Fiambalá, con dunas traicioneras para cualquier tripulación o vehículo. La largada no fue de las tradicionales: los mejores cinco camiones partieron temprano por la mañana junto con las mejores diez motos y los mejores diez autos.

Federico Villagra finalizó a solo 1m24s del ganador del día, Siarhei Viazovich, pero lo más importante fue la diferencia que le pudo hacer a Eduard Nikolaev, su rival directo por el triunfo. El ruso, con problemas en la suspensión, se retrasó más de 40 minutos con respecto a Villagra, pero el argentino recibió una penalización de 15 minutos por una irregularidad técnica tras un incidente, por lo que IVECO ahora lider la suma de tiempos por solo un minuto con tres días por delante de competencia.

Artur Ardavichus cerró la jornada como el segundo mejor IVECO en el sexto lugar a 36m29s de Viazovich. La etapa fue muy dura con la navegación y los waypoints ocultos, que dificultan la tarea de los navegantes. El piloto del Petronas Team De Rooy ahora quedó por delante de su compañero Ton Van Genugten, que hoy cerró la jornada con más de dos horas perdidas con respecto a la punta. De esta forma, los hombres de IVECO se ubican en el quinto y séptimo lugar respectivamente en la clasificación general.

Restan solamente tres etapas para llegar al final del Dakar 2018. IVECO está en una posición inmejorable para afrontar el último tramo de competencia, al que aún le quedan 1.000 kilómetros cronometrados por delante. La especial de este jueves, Chilecito – San Juan, será la más larga de la carrera con 522 kilómetros de aceleración.

Etapa 11 – Rally Dakar 2018
1. Siarhei Viazovich (Maz)                 5h14m10s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)   + 1m24s
3. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                          + 28m51s
4. Martin Kolomy (Tatra)                  + 30m24s
5. Gert Huzink (Renault)                    + 34m13s
----------
6. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 36m29s
12. TON VAN GENUGTEN (IVECO)             + 2h03m22s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)   39h49m27s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz)                         + 1m07s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 3h22m22s
4. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 4h55m00s
5. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 5h43m39s

----------
6. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 5h46m08s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.IVECO.com/TeamPetronasDeRooyIVECO/Pages/Dakar.aspx .



Acerca de IVECO 

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

 

Acerca de CNH Industrial

 

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.​