Press release

Iveco presentó su concepto Z Truck en la Exposición IAA 2016
El concepto de Impacto Cero de Iveco anticipa el cambio hacia la energía sustentable y la conducción autónoma en el transporte de larga distancia.

En un estreno mundial, Iveco presentó el Z Truck durante la Exposición IAA 2016, en Hannover, Alemania. La muestra internacional de vehículos comerc​iales es la feria más importante a nivel global y se celebra cada dos años. Este camión concepto, diseñado para recorridos de larga distancia, está llamado a convertirse en un vehículo con Impacto Cero a través de su sistema de transporte totalmente sustentable.

El Iveco Z Truck, diseñado en colaboración con el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial, da un paso hacia el futuro, anticipando cómo las energías alternativas, las nuevas tecnologías y la conducción automatizada cambiarán el rol de los conductores. Fue diseñado con mejoras aerodinámicas, mayor seguridad y con el objetivo de crear un nuevo espacio para vivir en la cabina. Su enfoque vanguardista resultó en este camión concepto, protegido por 29 patentes.

El concepto está basado en un camión pesado que funciona con Bio-GNL (gas natural licuado) con tanques cómodos, aspectos aerodinámicos mejorados y un sistema de recuperación de calor, que crean un transporte de larga distancia con una autonomía de 2.200 kilómetros y prácticamente cero emisiones de CO2.

El concepto Z (de Cero, en inglés: “Zero”) se aplica a otros elementos del camión, incluyendo cero accidentes gracias al uso avanzado de tecnologías de conducción automatizada que definen cómo las nuevas tecnologías y la conducción autónoma cambiarán el rol del camionero, convirtiéndolo en un operador de logística a bordo.

El diseño centrado en el conductor apunta a alcanzar cero estrés y cero pérdida de tiempo. La cabina no presenta las limitaciones tradicionales y puede configurarse según los distintos usos (conducción, conducción automatizada, trabajo de oficina, descanso). Por su parte, la IMH (interfaz máquina-humano) puede configurarse de modo que proporcione la información según fuese necesaria: la información correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto.

Conozca más sobre este nuevo camión concepto de larga distancia en el canal oficial de YouTube de Iveco Argentina: https://youtu.be/LwUfn8wJvTk

Acerca de Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com