Press release

Iveco presentó la Copa del campeonato de fútbol argentino
​Iveco presentó oficialmente la copa que se le otorgará al flamante campeón de la máxima categoría del fútbol argentino. La misma surgió del concurso “Diseñá una Pasión”, que definió como proyecto vencedor el diseño de Martín Esteban Maturana, estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata.
 
Es la cuarta ocasión en la que Martín, de 23 años y oriundo de Viedma, provincia de Río Negro, participa del certamen en el cual ya había alcanzado la condición de finalista en 2014. “Es muy emocionante estar terminando la carrera y poder ganar un concurso tan importante a nivel nacional. La verdad, que me llena de orgullo y me confirma que la carrera que elegí verdaderamente es lo mío”, afirmó Martín, cuyo diseño será materializado por el reconocido diseñador y artista plástico Fernando Poggio.
 
“El principio de diseño está basado en el triángulo. Al ser la figura geométrica más estable y de mayor rigidez en las estructuras, visualmente, el trofeo se concibe como un diseño firme y preponderante”, sostuvo el ganador del concurso, quien agregó que le impuso una impronta tradicional a los proyectos de las ediciones anteriores. “Las líneas se basan en la morfología de una copa tradicional, presentando en su diseño características de pertenencia como agarres laterales, una base y vaciado en su cuerpo”, comentó al respecto Martín.
 
Es la 10° ocasión en que se desarrolla este certamen, que tiene como finalidad ofrecer la oportunidad de que estudiantes de Diseño Industrial, Arquitectura, Arte y Diseño Gráfico de todo el país puedan demostrar sus conocimientos para finalmente plasmarlos en el trofeo y las medallas que recibirán los campeones de Primera División.
 
Acerca de Fernando Poggio, constructor de la Copa: Fernando Poggio es un diseñador y artista plástico argentino que desde hace 20 años trabaja en el campo del diseño realizando piezas con identidad propia y gran sofisticación. Es especialista en el diseño y producción de prestigiosos premios, como el MTV MusicAwards, el MTV GamesAwards, AXN Film Festival, Premio Sur de La Academia Nacional de Artes Cinematográficas, Puro Diseño, Círculo Creativos, entre otros. Muchas de sus obras se concretan en aluminio, que es trabajado con técnicas innovadoras y únicas en el mercado y se encuentran en el Museo Malba, de Buenos Aires; Museo Thyssen Bornemisza, de Madrid; Samflax, de Nueva York; Vinçon, de Barcelona/Madrid; y tiendas de diseño en Australia, Chile, Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay.
 
 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com