Press release

Iveco lidera por sexto año consecutivo el mercado de camiones
​Por sexta vez consecutiva, Iveco finalizó el año liderando las ventas de camiones de más de 16 toneladas con un total del 31,6% de participación, es decir, superando ampliamente el cuarto del mercado.
 
La firma del grupo CNH Industrial se destacó en el segmento Semi-Heavy dominando con un porcentaje anual de ventas del 36% con sus modelos Tector y Tector Attack. En tanto que en el segmento Heavy y Extra Heavy lideró con un total de 26%, colocando en las rutas argentinas los modelos Stralis y Cursor. Este último, además, sobresale de la competencia en el segmento Heavy < 340 CV al alcanzar el 32% de participación.
 
Para Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco, la clave del éxito de la marca se debe a “la fortaleza y la confiabilidad de los productos, la amplia cobertura de la red de concesionarios a lo largo del territorio nacional y el soporte de asistencia y postventa”. “Esto hace que nos elijan clientes de todo el país”, aseguró el funcionario.
 
En este contexto, Iveco renovó completamente su oferta en Argentina con la presentación de la gama Ecoline, concepto bajo el cual los vehículos Iveco se presentan más confortables, robustos, con motores más potentes, mejor desempeño y menor consumo de combustible. Para ello, se realizó una importante inversión tecnológica y de capacitación en la planta de Ferreyra (Córdoba) para producir camiones ubicados un paso por delante de la competencia por sus nuevas cabinas, interiores modernos, mecánicas mejoradas en el chasis y la suspensión, nuevos sistemas eléctricos y neumáticos, además de los detalles estéticos.
 
En tanto, la motorización de toda la gama Ecoline atiende a la normativa Euro V, por lo que los vehículos reducen significativamente la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
 
De esta manera, Iveco encara el 2016 con más ambición que nunca en un mercado en el que está presente desde hace 46 años.
 
 
 

 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com