Noticias

Iveco inaugura un nuevo concesionario en la Patagonia
La marca de camiones abrió las puertas de una nueva sede en Trelew de 3.200 m2, perteneciente a su representante Fiorasi.

Acorde al crecimiento e inversión que viene desarrollando en los últimos años, Iveco inauguró un nuevo hito en su vasta red de concesionarios, en esta oportunidad en la ciudad patagónica de Trelew.

Ubicado en la calle Eva Perón 2020, la nueva sede del representante Fiorasi se asienta como uno de los puntos oficiales más importantes de la marca en la región y forma parte de la red más completa y profesional de Argentina, con más de 45 sucursales a lo largo y ancho del país. La inauguración de este nuevo concesionario permite a la marca completar, a través de la gestión Fiorasi, el importante corredor patagónico de la Ruta Nacional 3 uniendo Trelew con las sedes de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, abarcando en su totalidad la atención y venta de camiones, buses y utilitarios en la zona.

“Con esta apertura que hoy festejamos nos afianzamos como la red comercial y de atención al cliente más profesionalizada del mercado de camiones, buses y utilitarios, presta a ofrecer productos de altísimo nivel tecnológico y servicios especializados para el mayor rendimiento de los mismos”, aseguró Juan Ignacio Pena, responsable de Red de Iveco Argentina.

La nueva casa de Iveco en la provincia de Chubut significó una importante inversión de $22 millones que arrojó como resultado una superficie cubierta de 1.800 m2 y 1.400 m2 semicubierta, es decir, un total de 3.200 m2 de espacio destinado a la atención técnica y de servicios de postventa y para desarrollar la atención personalizada al cliente y la exposición de vehículos de acuerdo a los más altos estándares y disposiciones que impone la firma. Esta superficie se suma a los 253.270 m2 que comprende la totalidad de la red en Argentina.

“En Iveco sentimos un sincero orgullo por nuestros concesionarios, y la apertura de esta nueva sede no es otra cosa más que el resultado del esfuerzo que ellos realizan a diario”, dijo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina y añadió: “Fiorasi es un ejemplo concreto de que estamos logrando nuestros objetivos y que cumplimos con lo prometido. Con la apertura de esta nueva sede de Trelew y la renovación completa de la oferta de Iveco en el país nos proponemos seguir siendo los número uno en la región y el país”.

El marco ideal para Ecoline en Ruta

La inauguración del flamante concesionario sirvió de escenario para albergar una nueva fecha de Ecoline en Ruta, la caravana que Iveco está desarrollando desde hace meses por toda su red a través del país para presentar la renovación de su range directamente a los clientes. En otra muestra de inversión en Argentina, la firma decidió el año pasado, a partir de la implementación de la norma Euro V, rediseñar tecnológicamente todos los productos que ofrece en el país, obteniendo vehículos más robustos, económicos y potentes. La planta de Iveco cuenta con la particularidad de formar parte del polo fabril de CNH Industrial, único en el mundo, integrado además por la planta de motores y la de maquinaria agrícola y de la construcción. Esta virtud le permite a la empresa, entre otras cosas, producir sus propios motores a escasos metros de donde se ensamblan los camiones. 

“Ecoline en Ruta fue pensado para que los clientes tengan la posibilidad de acercarse a cada uno de los concesionarios de la red que conforman Iveco para conocer de cerca y experimentar la nueva familia Ecoline”, sostuvo Sebastián Giménez, gerente de Comunicaciones CNH Industrial Argentina.

Durante la presentación, los clientes pudieron presenciar de primera mano los vehículos Iveco exhibidos en Fiorasi, entre los que se encontraban los ruteros Stralis, Cursor y Hi-Way, los camiones pesados y extra-pesados de la firma de usos específicos para las condiciones patagónicas, como el transporte petrolero, de canteras, frutero y los viajes de larga distancia. La presencia del Iveco Hi-Way, uno de los modelos más avanzados en rodar por nuestras rutas, fue uno de los distintivos de la noche. Por su sofisticada cabina es uno de los camiones más confortables del mercado y las distintas pruebas que superó por los caminos de la región comprobaron la robustez y fuerza de su motor de 560 cv. 

Acerca de Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com