Press release

Iveco finaliza el Dakar 2017 en el podio
Gerard de Rooy logró ubicar al Equipo Petronas De Rooy y su Powerstar #500 en la tercera colocación después de casi 9.000 kilómetros recorridos por los caminos más difíciles de Sudamérica. 

La Etapa 12 de este sábado le puso punto final a la 39na edición del Rally Dakar. Con una especial corta de 64 kilómetros comenzando y finalizando en Río Cuarto, los competidores llevaron sus vehículos a la meta para concluir la carrera más dura del mundo.

El líder del Equipo Petronas De Rooy y ganador de las ediciones 2012 y 2016 con Iveco, Gerard de Rooy, llevó su Powerstar al tercer lugar del podio después de batallar durante dos semanas contra sus rivales y las adversidades que siempre se presentan en la competencia.

Luego de haber liderado, el holandés pinchó varios neumáticos a lo largo de las jornadas y eso también lo retrasó en el camino, por lo que encontró mucho polvo de sus competidores. De todas formas, la potencia de su Iveco Powerstar le permitió sumar un nuevo podio en el Dakar tras posicionarse tercero a 41m19s del ganador, Eduard Nikolaev.

Los Iveco Trakker de Ton van Genugten y Wuf van Ginkel hicieron las últimas especiales prácticamente a la par y recuperaron muchas posiciones tras haberse quedado enterrados en el barro, situación que les hizo perder más de seis horas.

Van Genugten, a bordo del #507, cerró su participación en la 16ta colocación a casi siete horas de los líderes. Por su parte, Van Ginkel llegó detrás de su compañero en el 17mo lugar, pero a más de ocho horas del ganador.

Con otro Iveco Powerstar, Federico Villagra arribó a la meta del Dakar 2017 detrás de Gerard de Rooy, en la cuarta colocación. No pudo repetir el podio de la última edición ni ganar una etapa, que eran objetivos a cumplir, pero el argentino cerró una buena actuación demostrando su potencial por segundo año consecutivo junto a Iveco.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar

Resultados de la Etapa 12 – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 34m25s
2. Airat Mardeev (Kamaz) + 33s
3. Siarhei Viazovich (Maz) + 44s
4. Peter Versluis (MAN) + 1m09s
5. Federico Villagra (IVECO) + 1m25s
-----------
8. Gerard de Rooy (IVECO) + 2m21s
10. Wuf van Ginkel (IVECO) + 2m40s
11. Ton van Genugten (IVECO) + 2m42s

Resultados Finales – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 27h58m24s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 18m58s
3. Gerard de Rooy (IVECO) + 41m19s
4. Federico Villagra (IVECO) + 1h00m04s
5. Airat Mardeev (Kamaz) + 2h26m50s
-----------
16. Ton van Genugten (IVECO) + 6h58m03s
17. Wuf van Ginkel (IVECO) + 8h19m48s

Acerca de Iveco​​
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com