Press release

IVECO expande su gama de camiones ecológicos en Europa

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania anunció que otorgarán nuevas financiaciones para adquirir camiones con bajas emisiones de CO2 y uso eficiente de energía, lo que confirma la decisión del país de adoptar el Gas Natural como una solución a la contaminación

"Queremos ayudar a los operadores logísticos a cambiar por camiones ecológicos. Todos se verán beneficiados con el cambio: las compañías de transporte, el medioambiente y los residentes de las calles particularmente contaminadas" sostuvo Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

El Ministro asumió un compromiso significativo al apoyar esta transición energética y destinó 10 millones de Euros durante este año para financiar el programa que estará vigente por lo menos hasta 2020.  Los lineamientos para la financiación se centran en los transportes de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas propulsados con gas natural, como también en unidades eclécticas específicas. La financiación es de 8.000 Euros para GNC y de 12.000 Euros para GNL, con un límite de 500.000 Euros por empresa. Este valor máximo de financiamiento permitirá el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible y significa la compra de entre 40 y 60 vehículos a gas natural por parte de una empresa, la cual es una flota con el tamaño perfecto para garantizar un rápido retorno de la inversión en una estación de servicio.

IVECO, pionero en el uso de GNC y GNL en transporte de mercancías, está preparado para ayudar a los operadores logísticos a aprovechar las nuevas financiaciones con su gama completa de camiones elegibles, teniendo una trayectoria en las flotas de los operadores logísticos europeos más importantes, como Perrenot en Francia que proporciona transporte sostenible para sus clientes. También encuentra: Carrefour, Casino y Auchan, Transports P. Mendy para Michelin e Intermarché; en Italia, LC3 para LIDL e IKEA y Maganetti para Nestlé Waters; y en España, Acotral para Mercadona.

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO Argentina

Página 1 Comunicación

Emilio Graffignano – egraffignano.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com​