Noticias

IVECO está de vuelta en forma e ingresa en el Top 10 del día con sus cuatro camiones

​La primera parte del Rally Dakar 2019 llegó a su fin tras el cierre de la quinta etapa, donde IVECO, una marca de CNH Industrial, redondeó una buena etapa libre de problemas. Con 517 kilómetros de competencia, De Rooy, van den Heuvel, van Genugten y Villagra batallaron por la punta de la jornada a lo largo de la especial, que fue recortada para gran parte de los pilotos en el kilómetro 425 porque una densa niebla complicaba la última sección del recorrido.

Gerard de Rooy, líder del Petronas Team De Rooy IVECO, avanzó al cuarto lugar de la clasificación general tras conseguir un sexto puesto este viernes, en el que finalizó a 15m33s de la punta de Nikolaev. El checo Martin Macik fue quien hoy tuvo inconvenientes con el Liaz #504 y perdió su plaza dentro del Top 5 de la clasificación general.

Ton van Genugten tuvo una especial de menor a mayor, tras iniciar el día a casi 15 minutos de la punta en el primer paso cronometrado. Con el correr de los kilómetros, fue avanzando en tiempo y posiciones, hasta culminar a 14 minutos en el quinto lugar de esta quinta etapa, también como el mejor IVECO.

El holandés Maurik van den Heuvel finalizó su mejor etapa en lo que va del Dakar 2019. Realizó un día muy parejo con tiempos similares a Gerard de Rooy. Tras alrededor de seis horas de competencia, van den Heuvel quedó clasificado en el séptimo puesto, 16m27s por detrás de Eduard Nikolaev.

El argentino Federico Villagra, con el camión #505 de IVECO avanzó desde atrás después de los problemas de la etapa anterior, lo que lo obligó a largar 45 minutos más tarde que los líderes. Superando rivales en el camino, "Coyote" puso a su Powerstar en el octavo lugar hasta el kilómetro 425, donde se detuvo la carrera para él y los camiones que venían por detrás.

Arequipa, la segunda ciudad en cuanto a importancia en Perú, es el punto de descanso para el Rally Dakar 2019 y todos sus competidores. Las tripulaciones aprovecharán para poner a punto los vehículos de cara a las últimas cinco etapas antes de llegar al cierre de la competencia en Lima.

RESULTADOS – ETAPA 5 *
* Tiempos y posiciones pueden cambiar tras el recorte de la etapa
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        5h53m33s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                        +3m15s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                           +6m22s
4. Andrey Karginov (Kamaz)                                   +11m47s
5. Ton Van Genugten (IVECO)                     +14m03s
………………..
6. Gerard de Rooy (IVECO)                          +15m33s
7. Maurik Van Den Heuvel (IVECO)                        +16m27s
8*. Federico Villagra (IVECO)                                  +13m51s (al km 425)

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 5 *
* Tiempos y posiciones pueden cambiar tras el recorte de la etapa
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        19h45m37s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                        +11m54s
3. Andrey Karginov (Kamaz)                                   +16m45s
4. Gerard de Rooy (IVECO)                          +1h58m49s
5. Ton Van Genugten (IVECO)                     +2h15m23s
………………..
10*. Federico Villagra (IVECO)                    +3h21m40s (posición y tiempo al km 425)
14*. Maurik Van Den Heuvel (IVECO)        +4h20m34s (posición al km 425)


TRIPULACIONES IVECO
#503 Petronas Team De Rooy IVECO:
Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:
Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:
Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:
Maurik van den Heuvel (HOL), Martin van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 p​aíses garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO LATAM

Página 1 Comunicación

 

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com