Noticias

IVECO en posición de podio tras la primera mitad del Rally Dakar 2019

​Después de cinco días consecutivos de competencia, se cerró la primera parte del Rally Dakar 2019 en Perú, el 41˚ de la historia y el 11˚ en línea en territorio sudamericano. Tras la partida en Lima, se han visitado las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Tacna, con más de 1.500 kilómetros de plena competencia y decenas de horas navegando las dunas.

Gerard de Rooy con su Powerstar #503, acompañado por Darek Rodewald y Moisés Torrallardona, es el IVECO mejor posicionado hasta el momento con un tercer lugar. El holandés había conseguido ser segundo en la Etapa 2, tomando también la segunda plaza del clasificador general. Pero todo se complicó en las dos jornadas siguientes, donde De Rooy tuvo que soltar al batallón de punta y lo sigue a casi dos horas, con cinco etapas todavía por disputarse.

Ton van Genugten, por su parte, sigue de cerca a Gerard de Rooy en la sumatoria de tiempos, junto a sus tripulantes Bernard der Kinderen y Peter Willemsen. El IVECO Powerstar #509 subió al podio en la etapa inaugural entre Lima y Pisco, pero después no logró volver a ingresar entre los mejores cinco, por lo que se ubica en el cuarto lugar a 2h15m de la punta de Nikolaev.

Una tripulación que volvía por la revancha al Dakar era la del IVECO Powerstar #505, de Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, tras una buena actuación pero con abandono en el cierre de la edición 2018. Los argentinos se mantuvieron dentro de los cuatro mejores y peleando firmemente por la punta de la carrera, hasta que problemas en el escape de su camión generaron la pérdida de más de tres horas y quedan muy alejados de los puestos principales. Actualmente están en el octavo puesto.

Por último, Maurik van den Heuvel, Martin van Rooij y Peter Kuijpers buscarán afinar sus tiempos de la primera mitad del Dakar para mantener a la cuarta unidad de IVECO dentro de los mejores diez de la competencia. Su diferencia con la punta de la carrera es de 4h20m, pero tiene a menos de seis minutos a dos rivales por detrás: Vasilievski y Soltys.

Para la segunda mitad del Dakar, la caravana de vehículos volverá a retomar camino de regreso a Lima, donde será la llegada el 17 de enero. Habrá dos etapas del estilo 'loop', con inicio y fin en la misma ciudad, en el caso de San Juan de Marcona y Pisco. IVECO trabaja duro junto al Petronas Team De Rooy para tener a sus cuatro Powerstar en la línea de meta, con la esperanza de que Gerard de Rooy pueda descontarle tiempo a sus rivales de Kamaz de cara a las últimas cinco especiales.

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 5 *
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        19h45m37s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                        +11m54s
3. Gerard de Rooy (IVECO)                          +1h58m49s
4. Ton Van Genugten (IVECO)                     +2h15m23s
5. Ales Loprais (Tatra)                                              +2h54m01s
………………..
8. Federico Villagra (IVECO)                        +3h57m55s
10. Maurik Van Den Heuvel (IVECO)                      +4h20m34s
* Andrey Karginov (3° en la general) fue desclasificado.

TRIPULACIONES IVECO
#503 Petronas Team De Rooy IVECO:
Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:
Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:
Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:
Maurik van den Heuvel (HOL), Martin van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO LATAM

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com