Press release

Iveco en el podio de la primera etapa del Rally Dakar 2017
En una etapa corta de sólo 39 kilómetros cronometrados, el Iveco Trakker de Ton van Genugten logró llegar en el segundo lugar del día, por delante de los Powerstar de Gerard de Rooy y Federico Villagra que fueron los primeros en tomar contacto con la especial.

El Rally Dakar ya está en marcha en su 39na edición. La caravana partió esta mañana desde Asunción, Paraguay, hacia Resistencia en Argentina. La jornada estuvo marcada por la dificultad de la etapa, a pesar de ser solamente de 39 kilómetros de velocidad en territorio paraguayo.

Ton van Genugten fue el mejor hombre de Iveco del día, cerrando la etapa a sólo 13 segundos del líder Martin Kolomy, de Tatra. El holandés, a bordo del Iveco Trakker #507, aprovechó que los líderes fueron marcando el camino y su andar fue más propicio para conseguir los mejores tiempos.

Gerard de Rooy confirmó lo que había dicho en los días previos a la competencia y no aceleró al 100% en la primera etapa, dado que fue corta, de mucho riesgo y de pocas posibilidades de generar una gran ventaja.

“Desinflamos los neumáticos porque tuvimos un problema con el sistema, pero fue después de la especial, durante el enlace. No perdimos tiempo de carrera. En la etapa hicimos un gran trabajo. No fuimos los más rápidos, pero nos concentramos en no perder tiempo”, remarcó Gerard de Rooy.

El ganador del Rally Dakar 2012 y 2016 cerró el día en la quinta colocación a 42 segundos de la punta, haciendo ingresar a dos Iveco dentro del Top 5.

Por su parte, Federico Villagra, con el otro Iveco Powerstar, logró meterse dentro de los diez mejores de la jornada. El piloto argentino inició el Dakar sin arriesgar, finalizando a 1m26s en el noveno lugar y teniendo como claro objetivo avanzar en los próximos días.

Uno de los más complicados en la etapa Asunción–Resistencia fue Wuf van Ginkel, con el Iveco Trakker #525. El holandés perdió tiempo dentro de la etapa y finalizó a más de 20 minutos de la punta, por detrás del puesto 40. Esto lo retrasará en la posición de largada de mañana y no estará disponible tan rápidamente para asistir a sus compañeros de Iveco en la punta en caso de cualquier inconveniente.

Este martes los competidores unirán las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán, en el norte de la República Argentina. Será un día muy largo, con 812 kilómetros para la categoría de Camiones, de los cuales 275 serán válidos para la competencia en la segunda etapa.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

Resultados de la Etapa 1 – Dakar 2017

1.Martin Kolomy (Tatra) 30m00s
2. Ton van Genugten (IVECO) + 13s
3. Martin van den Brink (Renault) + 25s
4. Ales Loprais (Tatra) + 31s
5. Gerard de Rooy (IVECO) + 42s
-----------
9. Federico Villagra (IVECO) ​+ 1m26s
42. Wuf van Ginkel (IVECO) + 20m02s

Acerca de Iveco
​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com