Press release

Iveco el camión preferido, pisa fuerte en Expoagro
La marca líder en ventas de camiones a nivel nacional llega a la edición 2014 de Expoagro con toda su línea de vehículos y como parte del grupo CNH Industrial.

 

Iveco desembarca del 12 al 15 de marzo próximo en Expoagro 2014 con un importante stand que contará con más de una decena de vehículos, incluyendo la presencia del camión más vendido del país: el Tector Attack. Además, la marca exhibirá su amplia línea de vehículos y productos para el sector en ocasión de sus 45 años produciendo vehículos en la Argentina.

 

La firma es parte integrante del grupo CNH Industrial, líder mundial en el sector de bienes de capital, que reúne también a las firmas Case, New Holland y FPT Industrial.

 

“Iveco, el camión preferido”: En 2013, la marca se mantuvo, por cuarto año consecutivo, como líder en ventas en camiones mayores a 16 toneladas, siendo que uno de cada tres camiones vendidos en Argentina, es Iveco. En total fueron 5.897 unidades, lo cual también supuso un nuevo récord de ventas anuales para la firma. Así, la participación de mercado ascendió al 32,8 por ciento.

 

Estos resultados se obtuvieron, en parte, gracias a la performance de los camiones Tector Attack y Cursor. De industria nacional ambos, el primero es el modelo más vendido en Argentina, con más de 2.700 unidades (37,3% del segmento), mientras que el segundo colocó más de 1.600 unidades (37,6% del segmento).

 

En cuanto a la línea Pesados, se destacaron los modelos Stralis con una participación del 16% del segmento (644 unidades vendidas) y el Trakker que acaparó el 43,8% (221 unidades).

 

La planta de Iveco, ubicada en la provincia de Córdoba, acompañó el crecimiento de 2013 con una producción de 6.361 unidades, entre ellas la fabricación del camión número 90.000 en el que fue un año récord para la venta de vehículos de gran porte, tras alcanzar las 17.980 unidades patentadas, superando la anterior marca tope que era de 15.830 lograda en 2011.

 

El año récord de la marca fue el producto de varios pilares en los que Iveco se apoyó. Entre ellos, podemos destacar: el lanzamiento del Daily 8.3 Cubik en el segmento furgones pequeños, la apertura de nuevos puntos como San Luis, las ampliaciones de servicio con un nuevo Taller Móvil, nuevo almacén de repuestos, nuevos medios de almacenamiento, el procesamiento de órdenes en 24hs y la garantía extendida.

 

A su vez, 2013 fue un gran año en términos de acciones y presencia de la marca, habiéndose destacado su participación en el Rally Dakar, el Salón del Automóvil, el patrocinio del Torneo de Fútbol de Primera División “A”, el Concurso “Diseñá una Pasión”, y diversos spots publictarios.

 

 

Acerca de Iveco:

 

Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

 

Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite, www.cnhindustrial.com

 

Para mayor información, por favor contactar:

 

Oficina de Prensa – Iveco Argentina

www.iveco.com.ar