Noticias

Iveco dio a conocer la Copa del Torneo Final 2014
A través del 8vo Concurso Diseñá una Pasión, estudiantes de diseño de todo el país presentaron sus proyectos. La ganadora, una estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, recibió una beca para perfeccionar sus estudios.

 

Iveco, sponsor oficial del Torneo de Fútbol de Primera División, dio a conocer a la ganadora del “8vo Concurso Nacional de Diseño Iveco Diseñá una Pasión” en el que estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arte de todo el país compitieron por desarrollar la Copa y las Medallas con las que se coronará al campeón del Torneo Final 2014 ya tiene su ganador.

 

En un acto realizado en la Casa Rosada, un jurado académico, artístico e institucional, dio a conocer que el trabajo de Valentina Ottaviano, estudiante de cuarto año de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata, fue el vencedor del concurso.

 

La ganadora, oriunda de Necochea, ya había sido finalista en una edición anterior del concurso y decidió volver a competir para poder ponerse a prueba nuevamente y ganar el certamen para que el campeón del Torneo Final 2014 levantara la copa que ella diseñó y que construyó el reconocido artista Fernando Poggio.

 

Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina, destacó que “éste concurso es una excelente oportunidad para los estudiantes, ya que pueden ponerse a prueba y desarrollar desde cero un proyecto propio. Ellos tuvieron que respetar un plazo de tiempo y protocolos para poder presentar sus ideas, como si lo hicieran en un trabajo. Desde Iveco vamos a seguir llevando adelante este tipo de iniciativas porque confiamos en que son una herramienta que potencia el entusiasmo y la pasión de los estudiantes y porque es una excelente forma de captar nuevos talentos que se insertarán en el mundo profesional.”

 

En su condición de ganadora, Ottaviano recibió como premio un viaje al Centro Stile Fiat en Turin, Italia y una beca para estudios para el Posgrado en Gestión Estratégica de Diseño, dictado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. “Haber ganado este concurso es algo maravilloso. Cuando me enteré que era finalista fue algo increíble y haberlo ganado me pone muy contenta”, manifestó la estudiante y agregó: “Uno de mis sueños es vivir de mi profesión y poder viajar gracias a ella y ahora puedo ir a Italia a estudiar.”

 

Acerca de Valentina Ottaviano

Valentina Ottaviano, es oriunda de Necochea, y estudia desde hace 5 años Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata. Considera que  la carrera  es  fundamental para la optimización de la vida cotidiana, desde el aprovechamiento de recursos naturales, a partir de mejores materiales y tecnologías, hasta el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a partir de objetos prácticos y concretos.

Acerca de Fernando Poggio, constructor de la Copa del Torneo Inicial 2012.

Fernando Poggio es un diseñador y artista plástico argentino que desde hace 20 años trabaja en el campo del diseño realizando piezas con identidad propia y gran sofisticación.Es especialista en el diseño y producción de prestigiosos premios, como el MTV MusicAwards, el MTV GamesAwards, AXN Film Festival, Premio Sur de La Academia Nacional de Artes Cinematográficas, Puro Diseño, Círculo Creativos, entre otros.Muchas de sus obras se concretan en aluminio, que es trabajado con técnicas innovadoras y únicas en el mercado y se encuentran en el  Museo Malba de Buenos Aires, Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, Samflax de Nueva York, Vinçon de Barcelona/Madrid y tiendas de diseño en Australia, Chile, Holanda, Nueva Zelanda yUruguay.

 

Acerca de Iveco: Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
www.iveco.com.ar