Press release

Iveco Daily premiada como "Mejor vehículo comercial 2016"
La sección MT Motores del diario La Tercera junto a la Asociación Nacional Automotriz de Chile y 16 medios especializados, premiaron a la Iveco New Daily como “Mejor vehículo comercial 2016” en lo que fue la 9° entrega de este galardón.
 
El evento destacó a los mejores vehículos de esta temporada luego de una masiva prueba realizada en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), con más de un centenar de autos y utilitarios que rodaron a lo largo de los 4,39 kilómetros que componen el circuito.
 
Para la elección de los mejores se consideraron los modelos nuevos, las renovaciones y los restyling puestos a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. De ese listado, el jurado definió a los 51 finalistas, repartidos en 12 categorías, los cuales se reunieron el 28 de diciembre en la pista del AIC, instancia obligatoria, a fin de acceder al galardón, para permitirle a la prensa realizar la última toma de contacto con los vehículos y poder establecer sus preferencias. La evaluación del jurado contempló tres criterios: producto, dinámica y valor. En producto se valoraron criterios como novedad en su segmento, diseño, calidad percibida, evolución respecto de su antecesor, habitabilidad, funcionalidad, tecnología y mecánica. Mientras que en Dinámica se hizo especial énfasis en la seguridad, calidad y performance en la pista.  En el ítem Valor se ponderó el posicionamiento del modelo, competitividad, relación precio/equipamiento y diferenciación con rivales, entre otros. Cada uno de estos aspectos recibió una nota (del 1 al 10), eliminándose la más baja y la más alta.
 
La New Daily, el único utilitario con chasis de camión, superó con éxito las tres instancias tras los test realizados por los especialistas.
 
 
Foto: Gentileza Revista Motores, La Tercera.
 
 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com