Press release

Iveco cerró septiembre liderando las ventas en varios segmentos del mercado
Al finalizar septiembre, Iveco cerró su actividad liderando en cinco segmentos del mercado de vehículos de carga en Argentina, un dato relevante para la oferta industrial local.
 
El Iveco Tector continúa siendo un referente en el mercado argentino, sobresaliendo en el segmento Semi-Heavy con un porcentaje de ventas del 32%, es decir, un 5% más que el competidor más cercano y un 12% con el que le sigue.
 
Otro producto que está instalándose con firmeza en la demanda local es el Chasis Daily (Light, de 3,5 a 6 toneladas -chassis-), que copó el 46% del segmento.
 
Por otra parte, el Iveco Cursor se afirma en los pesados con ventas que superan el 28% (34% puntual mes) del sector y junto al Stralis abarcan el 24% (28% puntual mes) de la demanda Heavy & Extra-Heavy de ruta, liderando también esa porción del mercado.
 
Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina, proyecta que el año cerrará para la empresa de mejor manera de la que se pronosticaba al comienzo del mismo. Según las estimaciones, a finales de 2015 el mercado será aproximadamente 26.500 unidades de más de 3,5 toneladas vendidas.
 
En tanto, la mayor diferencia con el resto de la oferta se hace más visible en el segmento Extra-Heavy fuera de ruta, donde el Iveco Trakker domina con un porcentaje del 28% (47% puntual mes) de las ventas.
 
Consultado sobre los efectos de la implementación de la tecnología Euro V, Rodríguez Macías consideró que a la entrada en vigencia de la normativa el mercado puede reducirse en un 20%, aunque el impacto no será tan visible debido a la situación coyuntural de la Argentina, lo que hace que sea una más entre la gran cantidad de variables a analizar.
 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com