Press release

IVECO BUS obtiene el premio “Autobús Sustentable del Año” por segundo año consecutivo con el nuevo autobús eléctrico CREALIS

IVECO BUS develó el CREALIS In-Motion-Charging en la inauguración de la feria de vehículos comerciales IAA que tuvo lugar en Hannover. El vehículo había obtenido el reconocimiento de los especialistas en transporte público con el Premio a la Innovación en Transporte Público en la categoría de Energía y Medioambiente "Move Green" durante la Semana Europea de la Movilidad en junio de 2018.

La sustentabilidad en el transporte público es cada vez más importante e IVECO BUS, marca líder en este sector, ha lanzado su nueva gama de electromovilidad en la IAA. El CREALIS In-Motion-Charging ofrece un concepto de movilidad eléctrica más avanzado, eficiente y completa la gama de tracciones alternativas de la marca.

IVECO BUS ahora cuenta con una oferta de vehículos que pueden satisfacer los requerimientos de las distintas misiones: autobuses eléctricos, que ofrecen la solución perfecta para el traslado de pasajeros en centros urbanos en misiones de baja velocidad, poca intensidad energética, en las que se arranca y se frena continuamente; y autobuses a gas natural, GNC, para transporte público suburbano, en el cual aumentan las distancias y las demandas de velocidad y energía.

Las baterías a bordo del CREALIS se han reducido al mínimo gracias a su tecnología de carga sobre la marcha. Este vehículo combina las líneas aéreas de alimentación eléctrica con una pequeña batería a bordo, lo que permite implementar nuevas rutas para autobuses eléctricos sin ningún costo adicional, aun cuando existan tramos sin catenarias aéreas. El tiempo de funcionamiento se aprovecha al máximo ya que las baterías del vehículo se recargan automáticamente al transitar por carreteras con catenarias aéreas. El CREALIS In-Motion-Charging además es capaz de funcionar entre el 25% y el 40% de su ruta con batería.

El jurado del Premio Autobús Sustentable está conformado por representantes de siete destacadas revistas europeas sobre autobuses. Ellos evalúan una serie de principios de sustentabilidad, particularmente la habilidad de establecer una imagen positiva del vehículo en el público general. Se han considerado muchos aspectos, como la seguridad, el confort, los niveles de ruido, el reciclado de sus componentes y el compromiso general del fabricante con la sustentabilidad.

IVECO BUS ha demostrado su experiencia en este sector con más de 800 unidades en funcionamiento en toda Europa. La decisión del jurado de los Premios Autobús Sustentable resalta la amplia gama de tracciones alternativas y, al premiar la nueva generación de CREALIS, lo reconoce como un referente en cuanto a la sustentabilidad de autobuses urbanos.

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO LATAM

Página 1 Comunicación

Emilio Graffignano – egraffignano.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com​

​​