Press release

IVECO BUS entregó los nuevos vehículos para el transporte público en Paraguay

​​IVECO BUS, marca de CNH Industrial, continua creciendo en América Latina con su flota de vehículos para el transporte público. En esta oportunidad, la protagonista fue la empresa Automotores Guaraní, una de las responsables del transporte público en Asunción, que recibió los 12 nuevos vehículos.

El acto inaugural donde se presentaron los nuevos vehículos se llevó a cabo en la explanada litoral del Palacio de Gobierno donde participó el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez; el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; así como también el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos.

"Es un momento muy importante para IVECO BUS ya que continuamos creciendo en América Latina y también ampliamos la confianza en las empresas tradicionales en el país guaraní. Es la primera apuesta de Automotores Guaraní con nuestra empresa y sabemos que vamos a continuar creciendo juntos", afirmó Ricardo França, Gerente Comercial de IVECO BUS en América Latina.

França destacó además que la elección del 170S28 se debe al confort y seguridad que proporciona el vehículo a los pasajeros y al conductor. "Tenemos un producto que ofrece el mejor costo beneficio del mercado comparado con los vehículos tradicionales", añadió

Los buses urbanos se destacan por atributos como su resistencia, bajo costo de mantenimiento y alta tecnología, además de la garantía de un producto robusto.

Tecnología y eficiencia en el transporte

Diseñado y fabricado en el Complejo Industrial de IVECO de Sete Lagoas, Brasil, el modelo de 17 toneladas opera en flotas de grandes empresas en varios países de América Latina.

La configuración 170S28 se caracteriza por brindar una mayor eficiencia y potencia con un menor consumo de combustible. Su motor FPT Industrial NEF ID es capaz de desarrollar 280CV y 950Nm de torque, cumpliendo con la norma de emisiones Euro V. Posee una transmisión manual marca ZF con 6 velocidades de avance y una de retroceso.

En materia de confort los buses pueden trasladar a 38 pasajeros sentados y ofrece aire acondicionado para asegurar una mayor comodidad en el transporte urbano.  En este sentido, cabe destacar también que ofrece un bajo índice de ruidos y vibraciones.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO LATAM

Página 1 Comunicación

Federico Mayer – fmayer.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com