Press release

IVECO alcanza la cifra de 110.000 camiones producidos en el país

En este proceso, la marca alcanzó otro hecho histórico de producción en el país con la fabricación del camión número 110.000, salido recientemente de la planta ubicada en Ferreyra, Córdoba. Y el modelo que representó esta cifra no resulta una casualidad, ya que se trata del Cursor, un camión diseñado por ingenieros argentinos para rutas y transportistas argentinos, siendo exclusivamente fabricado y comercializado en el país.

El Cursor posee como corazón un motor FPT Industrial Cursor 9 capaz de otorgar 330 cv y un torque máximo de 1.300 Nm, que permiten un PBTC de 45.000 kg. Pensado especialmente para las características del transporte de cargas del país, este camión combina refinamiento tecnológico y eficiencia operacional.

Una planta con historia

La producción del camión 110.000 es un capítulo más en la historia que comenzó a escribirse en 1969, cuando IVECO estableció su fábrica en la localidad cordobesa de Ferreyra y desde donde produce de forma ininterrumpida hasta el día de hoy.

En la actualidad, la planta de IVECO forma parte de una estructura única en el mundo: el polo fabril del grupo CNH Industrial, que alberga además de la fábrica de camiones, las plantas de maquinaria agrícola y de construcción y la fábrica de motores. Esto conforma una muestra de la sinergia con la que trabaja uno de los fabricantes de bienes de capital más importantes a nivel global y el más relevante en Argentina.

Hoy, con 110.000 camiones producidos y con una extensa gama de productos con más de 40 versiones diferentes fabricados con la última tecnología, personal altamente capacitado y cumpliendo las normas de calidad requeridos por los exigentes mercados a los que sirve, la planta de Ferreyra, Córdoba, es un ejemplo de proceso industrial automotriz de la República Argentina.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO Argentina

Página 1 Comunicación

Emilio Graffignano – egraffignano.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com​