Press release

La fábrica Iveco de Córdoba fue reconocida con la norma ISO 50.001
​La planta de camiones de Iveco de Córdoba capital fue certificada con la norma ISO 50.001, en reconocimiento de la eficiencia de su Sistema de Gestión Energético. A través de dicha estandarización, la sede de la marca forma parte de una de las cinco plantas del país que tienen esta denominación.
 
La norma bajo la que se encuentra la fábrica, refleja que allí se emplea un protocolo de mejoramiento continuo del desempeño de energía, que incluye su eficiencia, seguridad y regula su utilización; garantizando una reducción en el consumo. Al respecto, comentó Raúl Ayuso, gerente de Planta de Iveco: "El el mes de marzo se llevó a cabo una auditoría a través de la empresa certificadora internacional SGS. Estamos muy orgullosos de que toda nuestra labor en pos del medioambiente y del trabajo dentro de la fábrica, se reconozca en el país y en el exterior".
 
Es importante destacar que el objetivo de la norma ISO 50.001 es el de mejorar el desempeño y eficiencia energética de manera continua. En este sentido, Santiago Rojas, gerente de Ingeniería de procesos de la marca, concluyó: "La gestión consistente de la energía nos ayuda a descubrir y aprovechar su potencial".
 
 
Acerca de Iveco: Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial:CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.