Press release

Inicio accidentado del Dakar
El inicio de la competencia se produjo cerca del mediodía, cuando todos los vehículos habilitados para la partida superaron la rampa de salida en una largada simbólica acompañada de bastante público en el Parque Tecnópolis, en Buenos Aires. Los cinco camiones oficiales de Iveco superaron sin problemas las verificaciones administrativas y técnicas y se presentan como uno de los equipos candidatos a pelear la punta en este Dakar.
 
Por la tarde, los vehículos se dirigieron en tramo de enlace hasta la ciudad de Arrecifes, a 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Allí comenzó el Prólogo de 11 kilómetros que, a pesar de no sumar tiempos para la clasificación final, terminó ordenando parte de las ubicaciones con la cual se largará la primera etapa. Pero promediando el tramo, el MINI de la china Guo Meiling cayó mal luego de un salto importante y su vehículo salió despedido hacia la zona de espectadores.
 
Las informaciones oficiales hasta el momento hablan de 8 heridos, tres de ellos menores, y uno de gravedad. La zona fue cercada por gendarmería y las ambulancias se hicieron presentes rápidamente en el lugar para trasladar a los heridos hasta el hospital de la ciudad. El Prólogo del Dakar 2016 se suspendió inmediatamente después del incidente, en el que solamente Motos y Quads habían logrado completar la clasificación. La categoría de Autos llegó a la mitad del clasificador y los 11 kilómetros para los Camiones fueron cancelados, por lo que seguramente mañana largarán en el orden númerico. De esta manera, los Iveco se ubicarán en el 2do lugar (Gerard de Rooy, Powerstar), 4to (Aleš Loprais, Powerstar), 14to (Federico Villagra, Powerstar), 16to (Ton van Genugten, Trakker) y 18vo (Pep Vila, Trakker).
 
La Etapa 1 unirá las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz, después de haber recorrido 258 kilómetros cronometrados los Autos y Camiones y 227 kilómetros las Motos y Quads. Aparte de ello, tendrán 404 kilómetros de enlace para totalizar alrededor de 650 kilómetros en el primer día cronometrado de competencia.
 
Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com