Press release

Inclusión social y pionerismo marcan el lanzamiento del nuevo Iveco Daily Elevittá
Se presentó en Brasil la versión de la línea Daily pensada para pasajeros con movilidad reducida.

Con el foco puesto en la inclusión social, en particular en aquellas personas con movilidad reducida, la división buses de Iveco lanzó en Brasil el nuevo Daily Elevittá. Pionero en el mercado en este tipo de segmento, el vehículo es, para los transportistas y los órganos que regulan los sistemas de transporte, la solución definitiva para los problemas de atendimiento de aquellos pasajeros con condiciones diferentes. 

Desarrollado y fabrica en el complejo industrial de Iveco en Sete Lagoas y basado en la plataforma del consagrado Daily 50C17, el modelo Elevittá fue diseñado para ofrecer al pasajero con movilidad reducida las mismas condiciones que los otros ocupantes disfrutan a bordo del vehículo.

Confort, seguridad y accesibilidad fueron las bases del proyecto que culminó con el nacimiento del Daily Elevittá. El dispositivo de poltrona móvil, desarrollado especialmente para esta línea, permite posicionar el asienta fuera del vehículo para que el pasajero embarque y desembarque con mayor comodidad.

“El Daily Elevittá es el primer minibús de Brasil en su tipo. Preservamos la inclusión para los pasajeros y la rentabilidad para el operador en un concepto de experiencia de accesibilidad ampliada”, resaltó Gustavo Serizawa, gente de Marketing de Producto de Iveco Bus para América Latina. 

“Lanzamos un producto económicamente viable para los empresarios del sector y nos anticipamos a la competencia. El Daily Elevittá abre una nueva era en el transporte de pasajeros”, destacó Humberto Spinetti, director de Negocios de Iveco Bus para América Latina, y añadió: “Nuestro producto contribuirá para que las personas puedan desarrollar y realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de complicación”.

Una opción para Argentina

Con el reciente lanzamiento del Daily Elevittá en Brasil, no se descarta que en el corto plazo el vehículo llegue al mercado argentino. Sin embargo, actualmente la marca ofrece en el país una versión del Daily Minibús desarrollado para personas con movilidad reducida. Aprovechando las ventajas del chasis independiente de este bus, Iveco ofrece una solución de acceso por puerta trasera caracterizada por su durabilidad y fácil adaptación. “Iveco no está aislado del problema que implica para las personas con poca movilidad el acceso a los minibuses y por eso no quisimos dejar de ofrecer esta solución para nuestros usuarios en base al bus más potente y robusto del mercado”, aseguró Pablo Princich, responsable de la división buses de Iveco Argentina.​

Acerca de Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com