Press release

Etapa 9, suspendida
Los camiones del Equipo Petronas De Rooy Iveco se dirigieron al campamento de Chilecito luego de que la novena especial del Dakar 2017 fuera suspendida debido a las complicaciones y retrasos que generó el alud en la ruta de enlace durante la jornada del martes.

El Rally Raid más difícil del mundo está sufriendo como pocas veces las complicaciones climáticas. En todas las ediciones hay algún tramo que se cancela, pero en la actual ya se llevan perdidos 1.395 kilómetros cronometrados, y todos ellos en solo cinco etapas de las nueve “disputadas”.

Un alud en la Ruta 9, tramo que la caravana transitaba como enlace, a la altura de la provincia de Jujuy, no permitió que los vehículos y la asistencia pudiera llegar en tiempo y forma al biouvac en Salta. Esto generó la cancelación de la etapa de esta jornada, para darle la posibilidad a los pilotos y equipos que puedan dirigirse al campamento de Chilecito.

Con solo un 57% de competencia recorrido en comparación con lo que indicaba la hoja de ruta desde un principio, el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy se mantiene batallando por la punta de la competencia y está ubicado en el tercer lugar a solo 2m20s del líder Dmitry Sotnikov. Esta diferencia puede cambiar drásticamente en solo una especial, por lo que el último ganador del Dakar está confiado en volver a repetir la hazaña.

“Estoy tercero, dos minutos por detrás. Eso ni siquiera es algo de tiempo”, remarcó Gerard de Rooy al finalizar la etapa recortada del martes.

Los Iveco Trakker de Ton van Genugten y Wuf van Ginkel luchan duramente por ingresar en el Top 20, después de haber perdido seis horas por atascarse en el barro hace tan solo un par de días. Tienen el arma ideal para seguir avanzando en la clasificación hasta la llegada a Buenos Aires.

Mientras que Federico Villagra, con otro Iveco Powerstar, se mantiene dentro de los cinco mejores del Dakar, en donde aún se propone ganar una etapa y cerrar la general de la mejor forma.

Si todo sigue su cauce normal, la Etapa 10 se disputará entre las ciudades de Chilecito y San Juan, en lo que será la antepenúltima especial de carrera en esta edición 2017.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

Resultados de la General – Dakar 2017

1.Dmitry Sotnikov(Kamaz) 17h52m20s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 1m46s
3. Gerard de Rooy (IVECO) + 2m20s
4. Federico Villagra (IVECO) + 29m06s
5.Pascal de Baar (Renault) + 45m34s
-----------
21. Ton van Genugten (IVECO) + 6h04m25s
23. Wuf van Ginkel (IVECO) + 7h18m17s

​Acerca de Iveco​
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com