Noticias

El Consejero Delegado de Iveco participa en el "Truck & Bus World Forum"
“Los factores clave para afrontar la crisis”, este ha sido el argumento elegido por el Consejero Delegado del Grupo Iveco, Paolo Monferino en la tercera edición del Forum Mundial de Camiones & Buses (Truck & Bus World Forum), evento internacional en el que participan los principales representantes del mundo del transporte y que se desarrolla los días 11 y 12 de Mayo en el Centro de Congresos de Lyon.

Monferino ha subrayado la complejidad de esta crisis económica y los efectos que tiene tanto en el mundo del transporte como para los constructores de vehículos comerciales e industriales. Algunos datos a tener en cuenta:

Previsión para el año 2009 respecto al año anterior, de una reducción superior al 50% en la producción de vehículos pesados.

Los pedidos recibidos en el primer trimestre del año 2009 por todos los fabricantes en Europa, se han reducido en un 85% respecto al año 2008.

La estructura del parque de vehículos comerciales e industriales en Europa ( Euro II, Euro III, etc.) respecto a las grandes inversiones que son necesarias para alcanzar los nuevos estándares Euro VI.

“Cualquier inversión orientada al desarrollo de nuevos productos – ha dicho Monferino – es secundaria en este momento respecto a la supervivencia de las empresas, por ello las Autoridades de la Unión europea deberían tener en cuenta el impacto de la situación que atravesamos y diferir en el tiempo, en al menos dos años, la introducción de nuevas reglamentaciones legislativas, en particular la Euro VI”.

Otro importante factor que contribuiría a activar el sistema económico para que vuelva a la normalidad es, según P. Monferino, la aplicación de una política europea coordinada, orientada a promover la renovación de las flotas y a apoyar financieramente la compra de vehículos que incorporan nuevas tecnologías.

“Acciones de este tipo, concluye P. Monferino, tendrían los siguientes efectos inmediatos: se mejoraría rápidamente la calidad del aire de forma mucho mas rápida que si las medidas se limitan a la introducción de nuevos estándares de emisiones para vehículos nuevos. Los pedidos resultantes de esta iniciativa generarían trabajo para cientos de miles de trabajadores en las fábricas y en los procesos de distribución directa e indirectamente relacionados.”